Funcionarios de Cobreloa denuncian hostigamiento y acoso laboral desde la dirigencia loína

Los trabajadores del club naranja, denunciaron que la dirigencia ha efectuado los malos tratos, llegando incluso a acusarlos de robos.

Hoy, los funcionarios de Cobreloa denunciaron hostigamiento y acoso laboral desde la dirigencia loína hacia ellos. Los trabajadores efectuaron esta denuncia ante la Inspección del Trabajo, cuestión que explicaron en una conferencia de prensa efectuada hoy en el camping de la institución.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

En primera instancia, los trabajadores declararon que, al momento de iniciarse la actual gestión, solicitaron una reunión a la directiva. “Ellos (los directores) no han querido reunirse con nosotros. No han escuchado nuestras propuestas. Nosotros también tenemos ideas y cosas que aportar”.

banner corporacion cultura y turismo calama

Ahondando en la situación, los funcionarios acusaron que han sufrido amedrentamiento, entre otras situaciones. “Hemos sufrido acoso laboral. Hemos sufrido mentiras de gente que interpreta que nosotros generamos acciones negativas, como robos, maltratos. A todos nos han acusado de robos”.

Lee también…

Delegación El Loa ofició a Club de Deportes Cobreloa por las amenazas de muerte que sufrió jugador en redes sociales

La acusación, es dirigida hacia la actual directiva de la institución, presidida por Fernando Ramírez. En complemento a estas denuncias, también acusaron que hay un malestar general en los departamentos del club por no contar con las herramientas necesarias para efectuar sus debidas labores.

Respecto a sus objetivos, los trabajadores argumentaron que quieren cuidar por sobre todo, el prestigio de Cobreloa. “El único objetivo que nosotros tenemos en común, los integrantes y funcionarios del club, es que se respete la insignia del club. Este es un reclamo integral de cada departamento de la institución”.

Finalmente, los funcionarios hicieron un llamado a la comunidad, hinchas, socios y abonados del club, a ser parte e interiorizarse de lo que pasa al interior de Cobreloa. “En la asamblea del 20 de enero, los socios deben darle la vuelta al club. Proponemos que la asamblea sea transmitida vía streaming, porque no es posible que 50 o 60 personas decidan el rumbo del club. Esto es algo integral y ustedes saben que tenemos aproximadamente 6500 socios”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]