Funcionarios de Cobreloa denuncian hostigamiento y acoso laboral desde la dirigencia loína

Los trabajadores del club naranja, denunciaron que la dirigencia ha efectuado los malos tratos, llegando incluso a acusarlos de robos.

Hoy, los funcionarios de Cobreloa denunciaron hostigamiento y acoso laboral desde la dirigencia loína hacia ellos. Los trabajadores efectuaron esta denuncia ante la Inspección del Trabajo, cuestión que explicaron en una conferencia de prensa efectuada hoy en el camping de la institución.

En primera instancia, los trabajadores declararon que, al momento de iniciarse la actual gestión, solicitaron una reunión a la directiva. “Ellos (los directores) no han querido reunirse con nosotros. No han escuchado nuestras propuestas. Nosotros también tenemos ideas y cosas que aportar”.

Ahondando en la situación, los funcionarios acusaron que han sufrido amedrentamiento, entre otras situaciones. “Hemos sufrido acoso laboral. Hemos sufrido mentiras de gente que interpreta que nosotros generamos acciones negativas, como robos, maltratos. A todos nos han acusado de robos”.

Lee también…

Delegación El Loa ofició a Club de Deportes Cobreloa por las amenazas de muerte que sufrió jugador en redes sociales

La acusación, es dirigida hacia la actual directiva de la institución, presidida por Fernando Ramírez. En complemento a estas denuncias, también acusaron que hay un malestar general en los departamentos del club por no contar con las herramientas necesarias para efectuar sus debidas labores.

Respecto a sus objetivos, los trabajadores argumentaron que quieren cuidar por sobre todo, el prestigio de Cobreloa. “El único objetivo que nosotros tenemos en común, los integrantes y funcionarios del club, es que se respete la insignia del club. Este es un reclamo integral de cada departamento de la institución”.

Finalmente, los funcionarios hicieron un llamado a la comunidad, hinchas, socios y abonados del club, a ser parte e interiorizarse de lo que pasa al interior de Cobreloa. “En la asamblea del 20 de enero, los socios deben darle la vuelta al club. Proponemos que la asamblea sea transmitida vía streaming, porque no es posible que 50 o 60 personas decidan el rumbo del club. Esto es algo integral y ustedes saben que tenemos aproximadamente 6500 socios”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]