Hoy, los funcionarios de Cobreloa denunciaron hostigamiento y acoso laboral desde la dirigencia loína hacia ellos. Los trabajadores efectuaron esta denuncia ante la Inspección del Trabajo, cuestión que explicaron en una conferencia de prensa efectuada hoy en el camping de la institución.
En primera instancia, los trabajadores declararon que, al momento de iniciarse la actual gestión, solicitaron una reunión a la directiva. “Ellos (los directores) no han querido reunirse con nosotros. No han escuchado nuestras propuestas. Nosotros también tenemos ideas y cosas que aportar”.
Ahondando en la situación, los funcionarios acusaron que han sufrido amedrentamiento, entre otras situaciones. “Hemos sufrido acoso laboral. Hemos sufrido mentiras de gente que interpreta que nosotros generamos acciones negativas, como robos, maltratos. A todos nos han acusado de robos”.
Lee también…
Delegación El Loa ofició a Club de Deportes Cobreloa por las amenazas de muerte que sufrió jugador en redes sociales
La acusación, es dirigida hacia la actual directiva de la institución, presidida por Fernando Ramírez. En complemento a estas denuncias, también acusaron que hay un malestar general en los departamentos del club por no contar con las herramientas necesarias para efectuar sus debidas labores.
Respecto a sus objetivos, los trabajadores argumentaron que quieren cuidar por sobre todo, el prestigio de Cobreloa. “El único objetivo que nosotros tenemos en común, los integrantes y funcionarios del club, es que se respete la insignia del club. Este es un reclamo integral de cada departamento de la institución”.
Finalmente, los funcionarios hicieron un llamado a la comunidad, hinchas, socios y abonados del club, a ser parte e interiorizarse de lo que pasa al interior de Cobreloa. “En la asamblea del 20 de enero, los socios deben darle la vuelta al club. Proponemos que la asamblea sea transmitida vía streaming, porque no es posible que 50 o 60 personas decidan el rumbo del club. Esto es algo integral y ustedes saben que tenemos aproximadamente 6500 socios”.