Fuerte estancamiento en la venta de viviendas nuevas en Calama

Un total de 112 casas y 617 departamentos se encuentran sin vender en 12 de los 13 proyectos inmobiliarios que se han construido en Calama en el último tiempo.

En cuanto a porcentajes, las viviendas disponibles corresponden a un 33,1% mientras que en los departamentos la cifra llega al 46,1%.

Estos datos fueron entregados por la Cámara Chilena de la Construcción y su presidente en Calama, Carlos Ramírez, precisó que “existe un estancamiento bastante grande, incluso en Calama tenemos una serie de obras, de edificios, en que la velocidad de venta supera los tres o cuatro años”.

Dijo que esta situación es el resultado de “lo deprimida que está la actividad minera, la que es muy importante porque mueve en forma esencial este mercado inmobiliario”.

Asimismo, explicó que otro factor es el IVA que se le agregó a la venta de inmuebles, que implicó que las personas compraran antes de su entrada en vigencia, “generando una alta demanda, lo que originó un aceleramiento y una concentración de la construcción, proceso que hoy se estancó”.

 

Proyectos en Calama a Junio de 2017

EDIFICIOS

VALLE ALTIPLÁNICO
AYQUINA
ABAROA II
ESPACIO PARQUE
TERRAZAS DEL LOA
ALTO CALAMA
SALAR DE CALAMA
CONCEPTO ONE
OASIS DEL LOA
BORDE RÍO

CASAS

VALLE LOA
TRABAJADORES DEL NORTE
CONDOMINIO TRAVESÍA DEL DESIERTO

Ayuda a llegar a más gente!