Francia condena a Nicolás Zepeda a 28 años de cárcel por asesinato de Narumi Kurosaki

Ahora, la defensa de Zepeda puede apelar al veredicto. Además, se decretó que debe cumplir su condena en Francia durante 15 años. Una vez cumplido este periodo, puede pedir la extradición.

Tras casi tres semanas de juicio, este martes se dio a conocer el veredicto contra Nicolás Zepeda, chileno acusado del asesinato y desaparición de su exnovia, Narumi Kurosaki.

En esta línea, por mayoría cualificada, el acusado fue declarado culpable.

Cabe mencionar que el jurado francés está conformado por tres miembros del cuerpo de magistrados y seis ciudadanos, elegidos al azar.

Respecto a la sentencia, el chileno fue condenado a 28 años de cárcel, una pena mayor a la que se esperaba.

Según informó Contigo en la mañana, el jurado debía determinar si Zepeda cometió o no el crimen, si hubo premeditación y si existió concubinato entre él y Narumi Kurosaki.

En esta línea, los jueces determinaron que el chileno sí actuó con premeditación, hecho que agravó la condena.

Durante la audiencia, también se dio a conocer que tanto la familia de Narumi como la de su expareja, Arthur Del Piccolo, solicitaron una indemnización económica, que supera los 200 millones de pesos chilenos.

Ahora, la defensa de Zepeda puede apelar al veredicto. Además, se decretó que debe cumplir su condena en Francia durante 15 años. Una vez cumplido este periodo, puede pedir la extradición.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]