Detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público quedaron seis militares que abandonaron a ocho personas en medio del desierto en pleno toque de queda.
De acuerdo a los antecedentes, los civiles no respetaron la medida preventiva y fueron sorprendidos cerca de las 23.15 por los uniformados, quienes los trasladaron hasta la Primera comisaría de Calama.
Cuando llegaron al lugar, el personal de guardia no los habría recibido porque debían ir a constatar lesiones al hospital Carlos Cisternas.
Pero en vez de llevarlos al recinto asistencial, los condujeron y abandonaron en el sector conocido como la Marmolera, en pleno desierto.
Este hecho fue reconocido por la Brigada Motorizada Topáter, precisando que los hechos que involucran a los militares “no son concordantes con los procedimientos dispuestos y autorizados por la institución”.
Lesiones
Una vez que las ocho personas fueron localizadas, siendo trasladadas hasta el hospital Carlos Cisternas para constatar su estado de salud.
En tanto, los seis militares fueron detenidos y están a disposición para ser presentados ante el tribunal para la formalización de investigación en su contra.