Formalizan a dos carabineros por secuestro extorsivo en Tocopilla

Cuando los policías fueron detenidos, las autoridades los encontraron portando el dinero que le habrían quitado a la víctima.

Dos carabineros quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por el delito de secuestro extorsivo en Tocopilla.

En concreto, el hecho habría ocurrido a las 08:00 horas del 13 de diciembre, en la garita control sur de Carabineros de la Ruta B-1.

Tras efectuar un control a un bus que se dirigía hacia el norte, y fiscalizar a un grupo de pasajeros extranjeros, ambos imputados les solicitaron descender de la máquina e ir hacia la garita.

En el lugar revisaron a la posible víctima de este caso, de nacionalidad boliviana. En su bolso descubrieron que había $3 millones.

Mientras los otros pasajeros regresaron al bus, la víctima habría quedado en la garita, donde se le habría informado que el dinero que portaba era ilegal.

Producto de lo anterior la habrían trasladado a una unidad policial, trayecto en el cual ambos carabineros le habrían dicho a la víctima que podía entregar $2 millones para recuperar su libertad.

“Ante la negativa de esta, le manifestaron que lo iban a arrestar y que perdería todo su dinero”, indicaron desde el Ministerio Público.

Finalmente, el extranjero habría accedido a la entrega del dinero, por lo cual lo dejaron en calle Barros Arana de Tocopilla.

Pena para secuestro extorsivo es de 5 años de cárcel

Cuando los policías fueron detenidos, las autoridades los encontraron portando el dinero que le habrían quitado a la víctima.

En la audiencia de formalización, el Tribunal de Garantía accedió a la petición de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva al considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

De comprobarse los hechos, los carabineros arriesgan una pena superior a 5 años y 1 día de prisión efectiva.

La investigación del caso es dirigida por el equipo de la Fiscalía local con colaboración de la Sección de Asuntos Internos de Carabineros.

El tribunal estableció un plazo de 90 días para la investigación del caso.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]