Formalizan a detenido por homicidio ocurrido en el local La Herradura de Calama

En la oportunidad a lo menos ocho personas resultaron con diversas lesiones por impactos balísticos, además hay otros dos sujetos detenidos.

El trabajo conjunto de la Fiscalía de Calama con el Grupo de Investigación Especial de Homicidios de la PDI, permitió formalizar a uno de los integrantes de la banda que el 18 de febrero de este año, realizó una serie de disparos en el centro de eventos La Herradura Club de esa ciudad.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

El sujeto fue detenido en un poblado de la Región de Coquimbo y formalizado vía remota desde el Juzgado de Garantía de La Serena por los delitos de homicidio, lesiones graves, lesiones menos graves y disparos injustificados en la vía pública, en una causa que lleva adelante el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza.

banner corporacion cultura y turismo calama

De acuerdo con la investigación desarrollada, el día 18 de febrero de 2023, a las 3:15 horas aproximadamente, el imputado en compañía de otros sujetos, dos de los cuales se encuentran ya detenidos por otros delitos, concurrieron a bordo de un vehículo hasta el centro de eventos ubicado en calle Verdes Campiñas, donde disparan en contra de los integrantes de un grupo rival.

Lee también…

Clausuran local La Herradura: en febrero se había registrado el homicidio de un joven

Durante la agresión, uno de los blancos del ataque falleció y a lo menos ocho personas resultaron con diversas lesiones por impactos balísticos.

Cabe indicar que, personal policial que concurrió al sitio del suceso, logró levantar vainillas de diverso calibre, algunas de ellas compatibles con arma de fuego convencional tipo ametralladora.

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía de Calama solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el detenido por peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud que fue acogida por el tribunal, que además dispuso un plazo de investigación de 120 días.

La investigación también permitió identificar a otros dos integrantes de la banda que protagonizó el ataque, quienes se encuentran actualmente en prisión preventiva por otros delitos. Para ellos, se fijó audiencia de formalización para el próximo 11 de enero.

El fiscal (s) Claudio Rojas Piro, quien estuvo a cargo de la formalización del sujeto detenido en la Región de Coquimbo, destacó que la investigación conjunta con la PDI ha permitido esclarecer casi en su totalidad los hechos registrados el 18 de febrero en el centro de eventos de Calama.

“Para el Ministerio Público es sumamente importante haber establido la participación de los imputados en este hecho, atendida la gran conmoción social que generó, toda vez que este ajuste de cuentas entre bandas rivales terminó afectando a terceros ajenos a dichas rencillas”, indicó.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]