Fono “acusete”: Minsal estrena número para denunciar fiestas clandestinas e infracciones sanitarias

Atenderá las 24 horas y todos los días de la semana para recibir alertas sobre reuniones, eventos sociales no autorizados, incumplimiento al toque de queda, a la cuarentena o a los aforos permitidos en locales.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer la puesta en marcha de un número telefónico que permitirá denunciar fiestas clandestinas y otras infracciones a las medidas sanitarias adoptadas en las regiónes, por la pandemia.

“Desde hoy podrás realizar una denuncia anónima en caso de que veas incumplimientos de las medidas sanitarias”, comenzó Daza en su cuenta de Twitter.

Se trata del teléfono +569 3430 3541, que atenderá las 24 horas y todos los días de la semana para recibir alertas sobre reuniones, eventos sociales no autorizados, incumplimiento al toque de queda, a la cuarentena o a los aforos permitidos en locales, que pueden poner en riesgo a la salud de las personas, considerando la notoria expansión del virus en los últimos días.

En paralelo, se habilitó un formulario de denuncia ciudadana en intendenciametropolitana.gov.cl o para alertar infracciones de empresas en denunciaseguroweb.spd.gov.cl

Cabe destacar que en Calama van un poco más de 20 intervenciones de carabineros por decomiso y detenciones por fiestas clandestina en zona de pandemia.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]