Fondo Escolar de Minera El Abra permite instalaciones sanitarias modulares en Escuela Básica Rural Pukará de Lasana

El proyecto se realizó para apoyar al establecimiento educacional a retomar la presencialidad cumpliendo con las condiciones que exige el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia.

La Escuela Básica Rural Pukará de Lasana G-23 ya está en condiciones de atender presencialmente a sus estudiantes en el retorno a clases para el periodo 2022, en parte gracias al proyecto de implementación de servicios higiénicos modulares financiado con el Fondo Escolar de Minera El Abra, que contribuye al proceso de enseñanza y aprendizaje de los establecimientos educacionales de Alto El Loa.

La iniciativa consideró la completa implementación de instalaciones sanitarias modulares para estudiantes de primero a sexto Básico, incluyendo un baño para personas en situación de discapacidad.

“Este proyecto surgió por la necesidad en pandemia de incorporar en la escuela, más baños para los estudiantes, para ampliar el aforo y en esto encontramos el apoyo de Minera El Abra para acceder al proyecto y tener los baños que tanto necesitábamos. Esto nos facilita la tarea educacional y podemos cumplir con los requerimientos del Ministerio de Salud para iniciar clases presenciales sin ningún problema”, señaló Margarita Jaque Acevedo, profesora encargada de la escuela.

El Fondo Escolar de Minera El Abra busca fortalecer la labor de las instituciones de la comunidad educativa de Alto El Loa contribuyendo al logro de sus proyectos institucionales a través de dos líneas prioritarias: innovación metodológica y pedagógica e infraestructura y equipamiento escolar. Se focaliza en establecimientos educacionales municipales, centro de padres o de alumnos u otras organizaciones educativas de Alto El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]