Fondo Ambiental de Minera El Abra financiará 13 proyectos de Calama, Tocopilla y comunidades de Alto Loa

La iniciativa considera proyectos sobre educación ambiental e innovación que promuevan el uso de energías renovables para fomentar la eficiencia hídrica, producción de cultivos, reciclaje y la conservación de recursos naturales.

Fueron 13 los proyectos seleccionados en la segunda versión del Fondo Ambiental, programa impulsado por Minera El Abra, para financiar iniciativas que contribuyan a la protección, conservación del medioambiente, la gestión sostenible de los recursos naturales, el uso de energías renovables, que promuevan la educación ambiental o desarrollen iniciativas innovadoras para la gestión del medioambiente.

La primera versión de esta iniciativa se realizó en 2018 y desde entonces, se ha enmarcado como parte del compromiso de la compañía por fomentar la producción responsable y buscar iniciativas para abordar el cambio climático en diferentes áreas.

Para esta nueva versión, cuya convocatoria se realizó durante 2021, los proyectos seleccionados deberán implementar su proyecto en una o varias de las siguientes comunas: Calama, Ollagüe, Tocopilla, María Elena y/o localidades de Alto Loa. Además, contarán con un monto máximo de $6.000.000 cada uno, lo que les permitirá concretar sus iniciativas en las diferentes comunidades.

Dentro de los proyectos seleccionados en esta edición, la mayoría de las iniciativas fueron presentadas por organizaciones sociales y/o comunitarias; y comunidades o asociaciones indígenas. Entre las iniciativas que se destacan, está la habilitación de viveros e invernaderos, espacios y mecanismos para fomentar el reciclaje, además del desarrollo de una huerta escolar y la capacitación y concientización sobre la importancia del cuidado del entorno para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Además, con el apoyo del Fondo Ambiental se instalarán luminarias solares en la junta de vecinos Vista Hermosa Sur en Calama y en la Comunidad indígena quechua de Puquios. El Sindicato de Buzos de Caleta Punta Atala por su parte trabajará por el repoblamiento de plántulas de Alga Parda en su área de manejo y la Caleta Buena 2020 implementará un sistema de recolección de botellas para descontaminar el borde costero de Tocopilla, entre otros proyectos.

Para revisar todos las iniciativas seleccionadas te invitamos a revisar el siguiente link.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]