Fisco deberá pagar $10 millones por detective que amenazó con arma a conductor que le dio un “topón”

El Ministerio Público suspendió condicionalmente la causa contra la detective, sólo con la obligación de pagar 250 mil pesos a beneficio de la Teletón.

Una indemnización de 10 millones de pesos deberá pagar el Fisco a un hombre que en 2016 fue apuntado violentamente con un revólver por una detective de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que el vehículo que manejaba impactara al de ella cerca del cuartel de la institución en Concepción.

El incidente, ocurrido ad portas de las Fiestas Patrias de 2016, comenzó con un “topón” en calle Serrano con Las Heras en Concepción, por lo que se inició una persecución que terminó en San Pedro de la Paz.

La víctima, Iván Oñate Allen, pudo grabar a continuación una mujer que, con un arma en mano, lo amenazaba en duros y groseros términos por haber impactado su automóvil. El vídeo se viralizó rápidamente.

La persona resultó ser una detective de la PDI Concepción, Sofía Alarcón, quien enfrentó un proceso de la Fiscalía por amenazas y lesiones leves, y en la arista civil una demanda ahora acogida por la justicia.

Según la sentencia del Primer Juzgado Civil de Concepción, además participó de la persecución el subcomisario Mauricio Gaete Bustamante, a cargo actualmente de la Brigada de Delitos Sexuales de la capital penquista.

En el fallo, se ordenó al Fisco el pago de 10 millones de pesos por concepto de daño moral. El monto está por debajo de lo esperado, según admitió la esposa del afectado, Sandra Navarrete, quien de todas formas destacó que se acreditara la denuncia contra el Estado.

Los afectados habían estimado en 70 millones de pesos los perjuicios sufridos. La esposa de Iván Oñate subrayó el daño psicológico a toda la familia, ante la posibilidad de que la funcionaria de la PDI hubiese percutado el revólver.

En la arista penal, el Ministerio Público suspendió condicionalmente la causa contra Sofía Alarcón, sólo con la obligación de pagar 250 mil pesos a beneficio de la Teletón, y en la que finalmente la detective fue sobreseída por el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]