Fiscalizan locales de venta de alcohol en el centro de Calama gracias a las denuncias de vecinos

Además, se cursaron multas a los conductores que estacionan sus vehículos en la Plaza 23 de Marzo.

Continuando con las fiscalizaciones que se programan mensualmente en la Mesa que atiende estas materias y que coordina la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, se llevó a cabo una nueva jornada nocturna con Carabineros y la Policía de Investigaciones en la que se revisó tres locales de venta alcohol del centro, además se llevaron a cabo controles de identidad y vehiculares.

En cuanto a los resultados de la jornada, por parte de la Policía de Investigaciones se realizó la denuncia de nueve personas  de distintas nacionalidades que ingresaron de manera irregular al país.  Mientras que, Carabineros curso nueve infracciones al tránsito, una infracción a la ley de alcoholes a uno de los locales fiscalizados, además se realizó 25 controles de identidad y 20 vehiculares.

El capitán Fredy Ortega manifestó que se trató “de un servicio conjunto con Delegación Provincial El Loa y PDI. Estamos realizando fiscalizaciones conjuntas en el sector céntrico de la ciudad, donde estamos realizando fiscalizaciones de tránsito, de locales de alcoholes para verificar el estado que se encuentran también las personas extranjeras que están  trabajando en estos locales y así mismo fiscalizando la Ley de Alcoholes que nos compete a nosotros”.  Y añadió que “esta acción conjunto se suma a las rondas impacto que llevamos trabajando hace algún tiempo con la Delegación Presidencial de El Loa y otros agente”.

Por su parte, el encargado de Coordinación y Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Ignacio Muñoz precisó que “ la jornada estuvo enfocada principalmente a la fiscalización de locales nocturnos que se encuentran en el centro de nuestra ciudad, esto en el marco de las coordinaciones que realiza mes a mes la Delegación Presidencial Provincial El Loa junto a los distintos servicios, en donde se acordó concentrar esfuerzos en el casco central de Calama”.

En cuanto al operativo, el profesional agregó que “se fiscalizó tres  locales nocturnos los que vecinos nos habían alertado de algunos hechos que suscitaban en ellos. Se aprovechó además de realizar varios controles de identidad, también a extranjeros en donde algunos no tenían su documentación al día y también se realizaron varios controles vehiculares, y se cursaron multas a los vehículos que de mala forma se estacionan en la acera de la plaza 23 de marzo”.

Durante este mes las fiscalizaciones se focalizaran en el centro de Calama, sin embargo, las Rondas Impacto continuarán desplegándose por toda la ciudad, principalmente en los sectores que presenten mayor cantidad de denuncia de delitos de alta connotación social.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]