Fiscalización permitirá recuperar viviendas sociales que no están siendo ocupadas por beneficiarios

Un programa de fiscalización está llevando a cabo el ministerio de Vivienda y Urbanismo en Calama para certificar que las personas que fueron beneficiadas con los subsidios son las que están utilizando las casas que han sido entregadas.

El seremi de esta cartera, Mauricio Zamorano, explicó que han detectado que en algunos casos, como en Inés de Suárez, las viviendas están desocupadas.

Mauricio Zamorano, seremi de vivienda.

“Ya hemos hecho dos fiscalizaciones y hemos detectado que hay un número importante que están desocupadas. En cada visita se levanta un informe y con una cierta cantidad podemos hacer la revocación del subsidio al beneficiario”, agregó.

Asimismo, dijo que la misma situación se dará si hay otras personas habitando la vivienda, pues el subsidio y la vivienda son intransferibles.
En el caso de ratificar estas situaciones, “recuperaremos esas viviendas y se las entregaremos a familias que realmente tengan la necesidad habitacional. La elección funciona respecto al nivel de vulnerabilidad que se posea”.

Dijo que en estos casos la asignación es directa, facultad que tiene como seremi y que es posible eximir a las familias del ahorro previo y de la antigüedad.

En tanto, a quienes se le revoca el subsidio, Zamorano comentó que deberán partir de cero en una futura postulación, pero que sus antecedentes ya cuentan con un hecho negativo.

Ayuda a llegar a más gente!