Fiscalización culminó con 200 kilos de alimentos decomisados y un local cerrado

Gobernación de El Loa lideró la inspección que se hizo en el sector centro de Calama

Créditos Foto: Gobernación Provincial de El Loa

Una nueva fiscalización lideró la Gobernación de El Loa en Calama. Esta vez se desarrolló en el sector céntrico y se enfocó en el comercio ambulante y establecido de comida rápida.

La Gobernadora, María Bernarda Jopia, detalló que fueron tres carros con parrillas los que se retiraron y 200 kilos de alimentos que no estaban aptos para su consumo.

“Fuimos al centro con Carabineros y personal de la seremi de Salud en el marco de retomar las fiscalizaciones. Hay un local, el Café al Paso ubicado dentro del Estadio Techado que fue clausurado porque no cumplía con las normas sanitarias y se hicieron cuatro sumarios sanitarios”, agregó la autoridad.

Precisó que tal como se hizo en 2018, este año continuarán con las fiscalizaciones en diversos sectores de la provincia, porque “nuestro último fin es que las personas consuman alimentos en buen estado”.

Hemos dicho incansablemente que no compren y que no lleven este tipo de alimentos a su familia, pero para nuestra decepción vemos a mucha gente consumiendo al lado del carro y se dan cuenta no cumple con la normativa, que no hay cadena de frío y no les importa”, enfatizó.

La Gobernadora insistió en que seguirán con estas fiscalizaciones porque no se puede permitir que ciertas personas infrinjan la ley y pongan en peligro la salud del resto, por lo que extendió el llamado a quienes venden en el comercio establecido a cumplir la normativa y quienes lo hacen de manera ilegal a regularizar o dejar de ejercer esta actividad pues serán fiscalizados y sus productos decomisados.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]