Fiscal Raúl Guzmán ganará más de 16 millones como secretario del Senado

"Más que un senador, que un diputado, más que un presidente de la República", destacó el líder de la Cámara Alta, Jaime Quintana.

El fiscal regional Raúl Guzmán, nominado por los comités parlamentarios para asumir como secretario del Senado, ganará mensualmente 16 millones 150 mil pesos brutos.

De este monto, se descuenta una cantidad indefinida por impuestos y recursos destinados a la previsión, según los canales oficiales de comunicación de la presidencia de la Cámara Alta.

El presidente de la corporación, Jaime Quintana (PPD), explicó que quien toma este cargo “gana más que un senador, más que un diputado, más que un Presidente de la República y que muchos otros“.

En esa línea, “al menos esta mesa de lo que se preocupó es de una disminución de esa remuneración”, acotó el legislador.

Cabe recordar que Guzmán fue nominado para secretario tras dos etapas: el proceso de selección de una consultora externa y la votación de los comités, que escogieron un nombre para proponer en la Sala.

Entre sus labores como actual jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Guzmán investiga la denuncia del alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, contra el senador Manuel José Ossandón (RN) por tráfico de influencias, y este parlamentario fue uno de los que aprobó el nombre del persecutor en la reunión de comités.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]