Fiscal Raúl Guzmán ganará más de 16 millones como secretario del Senado

"Más que un senador, que un diputado, más que un presidente de la República", destacó el líder de la Cámara Alta, Jaime Quintana.

El fiscal regional Raúl Guzmán, nominado por los comités parlamentarios para asumir como secretario del Senado, ganará mensualmente 16 millones 150 mil pesos brutos.

De este monto, se descuenta una cantidad indefinida por impuestos y recursos destinados a la previsión, según los canales oficiales de comunicación de la presidencia de la Cámara Alta.

El presidente de la corporación, Jaime Quintana (PPD), explicó que quien toma este cargo “gana más que un senador, más que un diputado, más que un Presidente de la República y que muchos otros“.

En esa línea, “al menos esta mesa de lo que se preocupó es de una disminución de esa remuneración”, acotó el legislador.

Cabe recordar que Guzmán fue nominado para secretario tras dos etapas: el proceso de selección de una consultora externa y la votación de los comités, que escogieron un nombre para proponer en la Sala.

Entre sus labores como actual jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Guzmán investiga la denuncia del alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, contra el senador Manuel José Ossandón (RN) por tráfico de influencias, y este parlamentario fue uno de los que aprobó el nombre del persecutor en la reunión de comités.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]