Fiscal Raúl Guzmán ganará más de 16 millones como secretario del Senado

"Más que un senador, que un diputado, más que un presidente de la República", destacó el líder de la Cámara Alta, Jaime Quintana.

El fiscal regional Raúl Guzmán, nominado por los comités parlamentarios para asumir como secretario del Senado, ganará mensualmente 16 millones 150 mil pesos brutos.

De este monto, se descuenta una cantidad indefinida por impuestos y recursos destinados a la previsión, según los canales oficiales de comunicación de la presidencia de la Cámara Alta.

El presidente de la corporación, Jaime Quintana (PPD), explicó que quien toma este cargo “gana más que un senador, más que un diputado, más que un Presidente de la República y que muchos otros“.

En esa línea, “al menos esta mesa de lo que se preocupó es de una disminución de esa remuneración”, acotó el legislador.

Cabe recordar que Guzmán fue nominado para secretario tras dos etapas: el proceso de selección de una consultora externa y la votación de los comités, que escogieron un nombre para proponer en la Sala.

Entre sus labores como actual jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Guzmán investiga la denuncia del alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, contra el senador Manuel José Ossandón (RN) por tráfico de influencias, y este parlamentario fue uno de los que aprobó el nombre del persecutor en la reunión de comités.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]