Firman convenio para licitar diseño de reposición de la 4ª Compañía de Bomberos de Calama

La iniciativa será financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Como una muy buena noticia, catalogó el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas, la firma del convenio mandato que permitirá financiar la etapa de diseño de reposición de la 4ª Compañía de Bomberos de Calama, proceso que será publicado por la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, durante el segundo semestre del presente año.

“Esta es una muy buena noticia para la ciudadanía loina y sobre todo para el Cuerpo de Bomberos de la 4ª Compañía que opera -en la población Alemania, sector norponiente de Calama- en un cuartel que data de 1975 y que está fuera de norma constructiva”, indicó Labbé, quien precisó el marco presupuestario supera los $77 millones, para esta etapa inicial de diseño.

Lo autoridad agregó que con este proyecto se busca otorgar condiciones óptimas requeridas para el funcionamiento de dicho cuartel de Bomberos, además de entregar un espacio digno para las actividades cotidianas del voluntariado.

La directora regional de Arquitectura del MOP, Amanda Vásquez Pinto, explicó que se ha realizado un trabajo coordinado con el Gobierno Regional para financiar a través del FNDR, el diseño de esta iniciativa de reposición del cuartel de la 4ª Compañía de Bomberos de Calama. “Este año licitaremos y una vez concluido el diseño, conoceremos el valor aproximado y los detalles arquitectónicos del proyecto de construcción del nuevo cuartel”, adelanto Vásquez. 

La directora explicó que esta iniciativa fue licitada para ejecución bajo la modalidad de Pago Contra Recepción durante el año 2017, sin obtener resultados favorables. Por este motivo las autoridades decidieron retrotraer el proceso a etapa de diseño y de esta forma contar con un proyecto acabado y en condiciones óptimas para ser construido.            

El programa arquitectónico del proyecto contempla las nuevas dependencias: departamento cuartelero, dormitorios y SSHH tanto para hombres como mujeres, SSHH para discapacitados, salón multiuso, terraza, entre otros. La obra será construida en hormigón armado, cumpliendo de esta forma con los estándares bomberiles y la normativa de Ley General de Urbanismo y Construcción (OGUC). 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]