Finalmente: Entregan Mazorca de Oro y Orden al Mérito Ciudadano 2020

Se retomó una actividad tradicional en la comuna que valora el aporte que hacen distintas personas y organizaciones sociales para aportar al desarrollo y bienestar del territorio.

Dirigentes y vecinos que representan diversas organizaciones e instituciones que han mantenido un compromiso por el desarrollo y bienestar de la comuna, fueron reconocidas por su aporte en una ceremonia con la tradicional Mazorca de Oro Río Loa y orden al mérito 2020, iniciativa inserta en el programa de fiestas patrias “Juntos por Calama, juntos en septiembre”.

Así fue que la máxima distinción municipal, la Mazorca de Oro Río Loa, la recibió de manera póstuma la esposa del ex alcalde Luis Pacasse Angulo (1953-2019), quien destacó por todo su legado y rescate a la identidad nortina (periodo alcaldicio 1980-1987), además de crear distintas obras de hermoseamiento para la ciudad y dentro de sus gestiones mas reconocible como: la construcción del Mercado Agroprecuario, la creación de la FEPLOA, instauró cantar el himno de Calama en ceremonias y actos educaciones, construcción de la población Gustavo Polanco y la creación del Parque Loa.

Además, la ceremonia para las y los seleccionados del año pasado, 14 calameños y calameñas recibieron la distinción “Orden al Mérito Ciudadano” como un reconocimiento que valora diversos ámbitos del quehacer comunal.

Entre ellos, Sonia Avilés (área social comunitaria); Candelaria Puca (área dirigente social); Ester Pozo (área sociedad); Marta Zeidler (social misionero); Milton Zepeda (voluntariado); Rene Quinsacara (patrimonio cultural); Manuel Aguilar (folclor); agrupación Colectivo La Bicicleta (socio Cultural); Elizabeth Chávez (comunicación social), Iván Marín (prensa digital); Juan Picón (educación); Luis Campos (deporte profesional); Desiderio González Escobar (Deporte inclusivo) y Yesilia Fuentes (deporte comunitario).

De esta manera, se retomó una actividad tradicional en la comuna que valora el aporte que hacen distintas personas y organizaciones sociales para aportar al desarrollo y bienestar del territorio, la que fue presidida por el alcalde Eliecer Chamorro y a la que asistieron diversas autoridades locales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]