Finalmente: Entregan Mazorca de Oro y Orden al Mérito Ciudadano 2020

Se retomó una actividad tradicional en la comuna que valora el aporte que hacen distintas personas y organizaciones sociales para aportar al desarrollo y bienestar del territorio.

Dirigentes y vecinos que representan diversas organizaciones e instituciones que han mantenido un compromiso por el desarrollo y bienestar de la comuna, fueron reconocidas por su aporte en una ceremonia con la tradicional Mazorca de Oro Río Loa y orden al mérito 2020, iniciativa inserta en el programa de fiestas patrias “Juntos por Calama, juntos en septiembre”.

Así fue que la máxima distinción municipal, la Mazorca de Oro Río Loa, la recibió de manera póstuma la esposa del ex alcalde Luis Pacasse Angulo (1953-2019), quien destacó por todo su legado y rescate a la identidad nortina (periodo alcaldicio 1980-1987), además de crear distintas obras de hermoseamiento para la ciudad y dentro de sus gestiones mas reconocible como: la construcción del Mercado Agroprecuario, la creación de la FEPLOA, instauró cantar el himno de Calama en ceremonias y actos educaciones, construcción de la población Gustavo Polanco y la creación del Parque Loa.

Además, la ceremonia para las y los seleccionados del año pasado, 14 calameños y calameñas recibieron la distinción “Orden al Mérito Ciudadano” como un reconocimiento que valora diversos ámbitos del quehacer comunal.

Entre ellos, Sonia Avilés (área social comunitaria); Candelaria Puca (área dirigente social); Ester Pozo (área sociedad); Marta Zeidler (social misionero); Milton Zepeda (voluntariado); Rene Quinsacara (patrimonio cultural); Manuel Aguilar (folclor); agrupación Colectivo La Bicicleta (socio Cultural); Elizabeth Chávez (comunicación social), Iván Marín (prensa digital); Juan Picón (educación); Luis Campos (deporte profesional); Desiderio González Escobar (Deporte inclusivo) y Yesilia Fuentes (deporte comunitario).

De esta manera, se retomó una actividad tradicional en la comuna que valora el aporte que hacen distintas personas y organizaciones sociales para aportar al desarrollo y bienestar del territorio, la que fue presidida por el alcalde Eliecer Chamorro y a la que asistieron diversas autoridades locales.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]