Filial El Loa de la Sociedad Chilena de Pediatría eligió a su nueva directiva

Seguirán trabajando en tres lineamientos fundamentales la para la protección integral de los niñas, niños y adolescentes de la provincia.

La doctora Claudia Cortés es la nueva presidenta de la Sociedad Chilena de Pediatría Filial El Loa, quien junto a la enfermera, Aidoret Caro, deberán trabajar para fortalecer los tres pilares de trabajo que tienen como organización.

En este sentido, desarrollarán diversas instancias de capacitación en diversos ámbitos y a todos quienes trabajen directamente con niños, abordando las distintas etapas de su crecimiento y desarrollo.

A esto se suma “ser voceros y realizar abogacia en los medios y ante la comunidad de la problemática de Infancia y Adolescencia de Calama, tanto en lo atingente a Salud como al respeto de sus derechos, aunque las autoridades los consideren con la debida prioridad en las políticas locales”, detallaron desde la filial.

Dra. Claudia Cortés (I) y Dra.Natalia Esquivel (D)

Y el último punto es enterar un trabajo de promoción y difusión de los Derechos de la Convención del Niño, “con los centros de alumnos de los establecimientos educacionales para hacer cuerpo en las instancias locales que definen las políticas públicas y administrativas relativas a Infancia, del derecho de los niños, niñas y adolescentes a participar y ser escuchados en las decisiones que tenganque ver con su vida”, puntualizaron.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]