Fiestas Patrias XL: El viernes 16 de septiembre será feriado

El Senado visó el proyecto con 39 votos a favor y ninguno en contra ni abstenciones.

Este miércoles el Senado visó el proyecto que declara feriado nacional no irrenunciable el 16 de septiembre para la celebración de Fiestas Patrias.

El pasado 26 de julio, luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de resolución del diputado Víctor Pino (PDG) solicitando al Presidente Gabriel Boric decretar feriado ese día, el Ejecutivo anunció que ingresaría al Parlamento la iniciativa.

Con discusión inmediata fijada por el gobierno, fue aprobada el lunes 8 de agosto en la comisión de Trabajo y el martes 9 de agosto en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Esta semana fue el turno de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, que también dieron el visto bueno, tras la cual este miércoles el Senado aprobó la iniciativa con 39 votos a favor y ningún voto en contra ni abstención.

¿Cómo sería el fin de semana largo?

Finalmente serán cuatro los días de celebración de Fiestas Patrias, considerando el viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19; estos dos últimos irrenunciables.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]