Ferrocarril de Antofagasta cuenta con Transformers para monitorear las vías

Se trata de dos dispositivos de última tecnología que busca una mayor precisión para evitar incidentes.

Como una forma de modernizar su sistema y al mismo tiempo mejorar su reacción ante cualquier incidente, FCAB cuanta con unos Transformers para monitorear las vías de última generación.

“Esta nueva tecnología permite hacer ultrasonido a ambos rieles a la vez y a una velocidad superior; además, facilita el monitoreo sobre el estado de los rieles con una mayor precisión (…) el sistema hidráulico de bogies garantiza un desplazamiento seguro por la vía férrea, contribuyendo a la mejora de la gestión operacional pues considera factores primordiales como seguridad y optimización de tiempo; y nos habilita a continuar con la operación mientras realizamos mantenimiento”, explicó Franco Solari, jefe de Departamento de Confiabilidad de Activos en FCAB.

Se trata de dos dispositivos, por un lado una camionta que tiene implementado el sistema DIO2000 para la inspección de ultrasonido en la vía; cuenta con cámaras de alta definición para efectuar monitoreo real desde la cabina, brindando al operador flexibilidad y seguridad para entrar y salir de la línea.

Y la segunda es jeep de última generación con la capacidad de convertir su estructura y acoplarse a la línea férrea. Es decir, funcionan de forma dual para operar tanto en las vías del tren como en una carretera convencional.

 “Esa labor la hacíamos caminando, pero ahora con este vehículo es mucho más expedito, eficiente y seguro. Además, también es bivial, es decir que tiene ruedas para movilizarse sobre y fuera de la vía, posibilitando inspecciones constantes sin interferir en el tránsito de los trenes”, añadió Manuel Rodríguez, jefe del Departamento de Mantención de Infraestructura Ferroviaria.

Equipos que siguen modernizando al ferrocarril y por supuesto, aportando mayor seguridad a sus trabajadores.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]