Ferrocarril Antofagasta inicia formación de 21 nuevos aprendices en operaciones ferroviarias y rodoviarias

Este nuevo proceso incluye 16 mujeres en Operación Ferroviaria, tres en Mantenimiento de Vías y dos hombres en Train.

Serán 21 personas de la región de Antofagasta que comenzarán una nueva ruta de formación en conocimientos, habilidades y competencias de primer nivel junto a la empresa de transporte de carga más relevante del norte del país.

La nueva versión del Programa Aprendices de FCAB, que se extenderá por seis meses, cuenta con la participación de 16 mujeres en la Operación Ferroviaria y otras tres en Mantenimiento de Vías. Mientras que en Train Transportes Integrados se entrenarán dos hombres para la Operación Rodoviaria, quienes llegaron mediante la convocatoria mixta.

Las alumnas y alumnos que, previamente cumplieron formación básica inicial en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) en Antofagasta, recibieron sus nuevos Elementos de Protección Personal (EPP) e iniciaron su etapa práctica en FCAB.

Valentina Macaya, Aprendiz Operadora indicó que “me siento orgullosa de mí, del paso dado y de estar aquí preparándome para trabajar en lo que me llama la atención”. En tanto Paulina Leyton, Aprendiz Mantenimiento de Vías añadió que “estoy feliz de avanzar en mi objetivo de ser seleccionada junto con mis compañeras. Nos costó, pero aquí estamos”.

Este hito fortalece la Estrategia de Diversidad e Inclusión de FCAB, que conlleva el compromiso de desarrollar equipos mixtos, balanceados y productivos, tal como señala Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB. “Tenemos la convicción que la perspectiva de género permite mejorar los ambientes de trabajo, logrando que en ellos prime el respeto, la seguridad y la inclusión. Además, potencia la productividad, la creatividad y los resultados. En FCAB no existe ningún cargo que no pueda ser ocupado por una mujer. En los últimos tres años hemos duplicado la participación femenina en todos los niveles del trabajo. Por eso, el programa Aprendices es una iniciativa potente y propicia para nuestra visión de desarrollo y la proyección de nuestra empresa por cien años más”, finalizó la máxima autoridad de la compañía.

“En su proceso aprenderán a ejecutar maniobras y labores asociadas; a operar y mantener carros y locomotoras en los patios, parrillas y talleres ferroviarios de Antofagasta y Mejillones. También, a conducir camiones articulados en Train. La diversidad que supone su presencia y trabajo nos permite elevar el desempeño, aportar a la empleabilidad local y mantener la conexión del equipo con los objetivos del negocio” concluyó Danica Vicelja, Gerenta de Recursos Humanos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]