Ferrocarril Antofagasta avanza hacia la equidad de género

Empresa firmó un convenio de colaboración con el SernamEG con el fin de implementar medidas y optimizar ambientes laborales para mujeres.

La gerenta general de Ferrocarril Antofagasta (FCAB), Katharina Jenny Arroyo, y la directora del Servicio Nacional de la mujer y equidad de género (SernamEG) de Antofagasta, Pamela Astete, firmaron un convenio de colaboración.

La iniciativa busca promover a las mujeres, facilitar su trabajo sin descuidar la etapa de amamantamiento de sus hijas e hijos; potenciar el desarrollo de las mujeres emprendedoras y prevenir violencia de género. Además, se comprometió a implementar la normal NCh3262 mediante el asesoramiento del programa de Buenas prácticas laborales con Enfoque de género del SernamEG.

Astete aseguró que “estas son acciones que permiten mejorar las condiciones laborales para mujeres y que, entre otras, se encuentra generar planes de capacitación en oficios no tradicionales para ellas”.

Por su parte, Jenny indicó que “las confianzas consolidades entre el sector público y privado orientado a cimentar las bases de un futuro equitativo y sustentable. Me siento orgullosa de dirigir una empresa que históricamente la han dirigido hombres y que hoy avanza a paso seguro hacia la equidad de género”, cerró.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]