Feria Vocacional de Calama orientó a alumnos de octavo básico a escoger el mejor liceo

El objetivo principal es que durante este mes elijan a conciencia su enseñanza media. Estuvo presente también CFT Estatal con sede en la comuna.

Durante la jornada de hoy, en la Plaza 23 de Marzo de Calama, se realizó una Feria Vocacional, que agrupó varias instituciones de enseñanza superior y stand de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Por esta vez, estuvo direccionada a alumnos de 8vo básico para que piensen bien, si quieren elegir entre un recinto de enseñanza media humanista o técnico profesional.

“Quisimos orientarlos, porque muchas veces a los 13 o 14 años, no se toma la decisión a conciencia de qué establecimiento me sirve, para seguir mi vida profesional cuando salga de cuarto medio. Entonces aquí quisimos orientarla a los alumnos de 8vo básico que durante agosto deben postular a los distintos liceos de la comuna”, explicó Johanna Ferrer, coodinadora comunal de educación técnico profesional de la Comdes.

Uno de los centros de educación superior que estuvo presente en esta feria, fue el CFT Estatal de Calama. Los cuales entregaron las distintas alternativas de carreras. “Nosotros en este momento estamos ofreciendo 6 carreras técnicas, 2 del área de educación, 2 del área administrativa y 2 del área industrial. La idea de nosotros es que todos nuestros alumnos tengan la gratuidad y para eso tienen que postular ahora entre octubre y noviembre, con todos los beneficios que entrega el estado”, explicó Magdalena Mamani, coordinadora de admisión CFT Estatal Calama.

Este instituto, recibió gran aceptación por parte de estos alumnos, ya que ven una gran oportunidad de acceder a una carrera con gratuidad. Este recinto tiene asesoría para acceder a todos estos beneficios del gobierno y explicaron que no tienen mayores requisitos que contar con licencia de cuarto medio.

“Como alumnos, tenemos un 60% que tienen gratuidad y algunos tienen beca milenium que cubre el 50% del arancel. Hay muchos que no saben llenar el formulario, nosotros en CFT contamos con una asistente social, donde el postulante puede consultar y ella los va a oriental para que llenen bien el resultado y en enero tengan el resultado (…) Todos pueden postular, no existe tope de edad, solamente pedimos la licencia de cuarto medio. De hecho este año en las titulaciones, tenemos una profesional que tiene 60 años”, añadió Mamani.

Una Feria que quiso reforzar el conocimiento de aquellos alumnos adolescentes, que aún están dudosos de qué quieren para su futuro en la enseñanza media y posteriormente en la vida.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]