FEPLOA parte este viernes: serán 150 expositores que participarán en esta versión

Para esta oportunidad se extenderá por más fechas de lo habitual con el objetivo de dar espacio tanto a expositores del interior y expositores locales.

Este viernes 10 de marzo, desde las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de una nueva versión de la Feria de la Provincia de El Loa (FEPLOA), tradicional actividad que es parte de este nuevo aniversario de la comuna de Calama, y que es esperada tanto por calameños como visitantes de la zona por su importancia en la promoción de la agricultura, gastronomía y artesanía local.

Como es costumbre, esta actividad se efectuará al interior del Parque El Loa, el cual estará abierto al público desde las 10 de la mañana de este viernes, ofreciendo un espacio para que la comunidad calameña y turistas puedan disfrutar las diversas bondades que ofrece esta zona del país, y que además, bajo la administración del alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, se busca el rescate patrimonial y reconocimiento de los pueblos del interior que se había perdido con los años.

Según indicó Arturo Bruno Villanueva, director (s) del Departamento Andino de la Municipalidad de Calama, esta versión contará con 150 expositores locales y sobre su desarrollo “está dividida en dos partes, en una primera instancia, desde el 10 hasta el 19 (de marzo) con grupos expositores exclusivamente del Alto El Loa y de Calama rural, gente indígena, y una segunda etapa del 21 al 26, con vecinos y vecinas que tienen algún tipo de producto que vender, que sean productores locales, y si bien no cumplen con la condición indígena, son parte de nuestra comuna también”.

Sobre el funcionamiento de la feria, Bruna detalló que FEPLOA atenderá de domingo a jueves desde las 10 de la mañana, hasta las 21:00 horas, mientras que viernes y sábado, abrirá a la misma hora y se extenderá hasta las 22:00 horas.

Previó a la inauguración, también se realizará desde las 18:00 horas, la Exposición Patrimonial “La Historia de la Comuna de Calama”, en el Salón Cultural Parque El Loa.

El lunes 20 de marzo, FEPLOA se encontrará cerrado por mantención dentro del parque.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]