FCAB recibe a 42 estudiantes para su nueva versión de Prácticas y Memorias

Esta es la tercera versión y su objetivo es que se aumente el interés en estas generaciones por el mundo ferroviario.

Un total de 42 estudiantes ingresaron a FCAC y Train para ser parte del Programa de Prácticas y Memorias, que enfrenta su tercera versión en este 2022. El objetivo de esto, que las nuevas generaciones se entusiasmen del mundo ferroviario.

“Esto es parte de lo que nos hemos propuesto, incorporar a gente joven, ir a buscar estos talentos a los colegios, a las universidades, a los institutos y que estas personas puedan desarrollarse con nosotros y, quizás, seguir su desarrollo de carrera acá en FCAB”, explicó Katharina Jenny, gerenta General de FCAB.

De estos 42 jóvenes, 39 son practicantes y tres memoristas, quienes van a potencias todos sus talentos en esta empresa.

“Y el otro objetivo, el poder mirar talentos jóvenes. Es muy valioso poder incorporar, y el día de mañana atraer a este talento joven que está disponible, que está recién egresado y que nosotros necesitamos para seguir fortaleciendo y fomentando equipos diversos e inclusivos que contribuyan a lograr nuestros objetivos organizacionales”, añadió Dánica Vicelja, gerenta de Recursos Humanos de FCAB.

Este programa permite que los participantes realicen su primer acercamiento al mundo laboral cumpliendo con pasantías en áreas como operaciones, mantenimiento, recursos humanos, gestión comercial y experiencia operacional, entre otras. Para la próxima versión, la postulación comenzará en octubre de este año.

“Poder conocer cómo funciona, qué es lo ocurre detrás, poder ver desde dentro la importancia que tiene para el país, me parece algo sumamente interesante de aprender. Mis expectativas son de poder aprender y poder desempeñarme profesionalmente y de alguna manera, conocer de mejor forma el rubro y desarrollarme laboralmente”, remató Joshua Leyton Vallejos, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y oriundo de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]