FCAB participa en seminario sobre políticas para desarrollar el modo ferroviario de carga

Katharina Jenny G.G de FCAB, expuso en el encuentro virtual el cual fue organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

“La excelencia operativa de Ferrocarril de Antofagasta es la mejor carta de presentación para los futuros negocios que tiene la compañía” afirmó Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB, durante el seminario virtual “Conversación sobre políticas para desarrollar el modo ferroviario de carga”.

En la ocasión, la máxima ejecutiva destacó que “los 132 años de trayectoria han transformado a esta empresa en un importante eslabón de desarrollo y crecimiento de la industria minera del país y la comunidad”.

Actualmente, con cinco años sin accidentes fatales, destacan además, el trabajo sostenido en diversidad e inclusión y las metas de expansión del negocio a otras regiones. “Estamos convencidos de que somos la mejor alternativa de transporte en el norte de Chile por nuestros atributos, nuestra experiencia, el conocimiento del rubro y de nuestros clientes, nuestra operación bajo los más altos estándares de seguridad y preocupación por el medioambiente”.

Lo anterior, según explicó Jenny, es un incentivo para el futuro “con la proyección de transportar sobre 13 millones de toneladas al año 2028, diversificar nuestras cargas y ser los primeros en Chile en realizar transporte de carga limpia. Estamos mirando muy de cerca el cambio a tecnología de hidrógeno verde”.

En este sentido la gerenta general precisó que “invertimos más de 25 millones de dólares anuales en vías, locomotoras y carros. Estamos trabajando en un plan que garantice un sistema de transporte seguro, eficiente, puntual y con precios de mercado”.

Asimismo, señaló que “nos proponemos diversificar la carga con sistemas bimodales que implican el uso de tren y camión, y apuntamos a nuevos desarrollos multimodales, porque sabemos que ahí es donde está el futuro”.

En materia de gestión social y territorial, Katharina Jenny destacó el Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios, “que permitirá a FCAB trasladar sus operaciones de Antofagasta a Mejillones, y entregar más y mejores soluciones a la comunidad en temas de conectividad vial, generación de áreas verdes y la puesta en valor del patrimonio en el desarrollo urbano”.

Seminario

El encuentro fue organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G. y contó con la participación de autoridades y destacados representantes de las distintas áreas del sector ferroviario del país, entre ellos, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien realizó un análisis acerca de la situación de la política ferroviaria vigente y los desafíos en el transporte de carga.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]