FCAB llega con su campaña “Cuida tu vida respeta la vía” hasta Ollagüe

A través de una obra de teatro, magia y entretención, cerca de 80 personas entre niños y adultos, conocieron la campaña de prevención.

Gracias a las coordinaciones del área de trabajo comunitario de FCAB con la Municipalidad de Ollagüe, se llevó a cabo un entretenido encuentro donde a través de una obra de teatro, magia y entretención, cerca de 80 personas entre niños y adultos, conocieron la campaña “Cuida tu vida respeta la vía“, de Ferrocarril de Antofagasta.  

Esta actividad llegó hasta la comuna con el mensaje “Para, Mira y Escucha” al enfrentarse a una vía férrea, y que estuvo a cargo de la compañía de teatro “Circo al Lote” de Calama.  

Junto a educar, la diversión también estuvo presente con un show de magia, malabarismo, juegos y música, todo en un ambiente navideño.  Así lo explicó Marjorie Pastén Rodríguez, Especialista de Relacionamiento Comunitario de Ferrocarril de Antofagasta, “en FCAB queremos avanzar en el establecimiento de lazos con nuestros vecinos/as más cercanos/as. Ollagüe es sin duda un territorio muy importante para nosotros y, por lo mismo, estamos trabajando, principalmente de la mano del municipio, en varias acciones concretas de mediano y largo plazo. Dentro de todo este trabajo, también nos parece importante abrir espacios de encuentro y celebración, y en esta ocasión quisimos llevar la alegría de la magia y show circense a jóvenes y niños/as que habitan en esta fronteriza comuna”.  

El alcalde de Ollagüe, Humberto Flores González junto con agradecer indicó que “es primera vez que se realiza esta actividad en Ollagüe en conjunto con Ferrocarril de Antofagasta.  Cumplimos los objetivos de diversión, pero también hubo actividades de educación para evitar los accidentes en los pasos ferroviarios que tenemos en la localidad.  Agradezco profundamente a los/las coordinadoras/res, a la compañía circense y a todos los que hacen posible esta actividad”.  

“Quiero felicitar a la empresa de FCAB por la hermosa actividad que realizaron con los niños y niñas de nuestra comuna de tierra de salares y volcanes eternos.  Siempre es importante la entrega de momentos de diversión y de recreación para nuestros menores especialmente por ser una comunidad rural, y fue lindo verles muy felices.  Debemos destacar el permanente apoyo que la empresa de Ferrocarril desarrolla hacia los habitantes de Ollagüe. Ahora nos dieron está fiesta muy bonita.  Sabemos que siempre contamos con su ayuda y lo importante que es la alianza entre la Municipalidad y FCAB, por lo que agradecemos su aporte a mejorar nuestro nivel de vida”, indicó la concejala de la comuna Julia Pizarro Rojas.  

La organización de este especial encuentro estuvo a cargo de Municipalidad de Ollagüe, comunidad escolar de la Escuela San Antonio de Padua, Jardín Infantil Banderita Chilena y FCAB.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]