FCAB firma convenio con Municipio de Ollagüe para potenciar la Cultura y el Patrimonio 

Alianza público – privada permitirá beneficiar a la comuna a través de mejoramiento, entrega de beneficios y hermoseamiento que impulsarán la actividad económica turística patrimonial ollagüina.

A 3 mil 660 kilómetros sobre el nivel del mar, FCAB y la Ilustre Municipalidad de Ollagüe suscribieron un convenio de colaboración, el cual reafirma el compromiso mutuo para el desarrollo conjunto de la comunidad y de ferrocarril.  

El acto oficial, realizado este miércoles 13 de abril, es resultado del trabajo desarrollado por el área de Comunidades y Asuntos Públicos de FCAB, cuyo despliegue territorial acerca a la empresa a todas las localidades y vecinos donde se encuentran sus operaciones y que en esta oportunidad beneficia a cerca de 250 habitantes de la fronteriza localidad.  

Jaime Henríquez Valenzuela, Gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial de FCAB indicó que “estamos muy felices de concretar esta alianza, que permitirá ir en beneficio de las familias de Ollagüe, pero sobre todo en fortalecer la cultura y patrimonio ferroviario que tan fuertemente existe en esta localidad.  FCAB es parte del desarrollo y crecimiento de esta comuna y queremos seguir estando presente y comprometidos con el bienestar de sus habitantes”.   

Por su parte el Alcalde de la comuna, Humberto Flores González añadió que “esto es muy importante para la comuna de Ollagüe, ya que en este comodato nos entregan un estanque de agua para hacer la conexión a la red de la comuna, entre otras ayudas.  Esta es una de las maneras que estamos trabajando mancomunadamente con FCAB que está siempre apoyando nuestra gestión”.   

Este convenio considera, diseños y ejecución de obras de paisajismo desértico complementario a iniciativas públicas, comodato de viviendas para trabajadores municipales y de estanque de agua para conexión al sistema de alimentación de agua, además de otras mejoras y a poyo en la gestión edilicia.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]