Fase 2: Feria de las pulgas vuelve a funcionar y rotativa acomoda su horario

La medida comienza este lunes 28.

Calama avanzó a fase 2 y con esto el comercio no esencial pudo volver a reabrir sus puertas, en este grupo también está la feria de las pulgas y los puestos que venden ropa, plásticos, juguetes y diversos artículos de la feria rotativa.

Ante esto, los comerciantes acordaron con el municipio un nuevo horario de funcionamiento para ambas ferias que funcionarán en la ex Finca San Juan. Medida con la que buscan evitar aglomeraciones y posibles contagios.

La feria de las pulgas trabajará los días lunes, martes y miércoles comenzando desde el 28 del presente mes. Mientras que la rotativa trabajará los jueves, viernes, sábado y domingo.

El dirigente del sindicato número dos de la feria Rotativa, Sergio Ramírez explicó que la medida “viene a dar la posibilidad de que el comercio no esencial, asociado a la Feria de Las Pulgas pueda tener su funcionamiento. El haber coordinado estos días, y conjugarlos con los de nuestro rubro nos parece una medida justa, y que ya necesitaban y que esperan también”, dijo sobre esta posibilidad.

Cabe señalar, que aunque se avanzó a fase dos del Plan Paso a Paso, las medidas preventivas se mantienen como el uso de mascarilla, promover el distanciamiento social y el lavado constante de manos. Así también, quienes visiten la feria el fin de semana deben sacar permiso en la Comisaría Virtual.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]