Farmacias reciben hasta un 81% de ganancias por venta de medicamentos

La investigación, a cargo de Cenabast, sólo considera los valores de las empresas Salcobrand y Ahumada, dado que a la institución no le fue posible acceder a la tabla de precios de Cruz Verde.

Una investigación a cargo de de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) reveló que las farmacias Ahumada y Salcobrand obtienen utilidades brutas de hasta un 81% en la venta de los medicamentos.

Dicho estudio fue requerido por el Ministerio de Salud en el marco de la elaboración del proyecto de ley de Fármacos II del gobierno, que busca a rebajar el costo de estos productos.

Para esta investigación se consideraron los precios de 115 medicamentos -con y sin receta-, comparándolos con el costo de venta de los laboratorios.

Por ejemplo, esta indagación arrojó que el laboratorio Pasteur entrega el medicamento Meloxicam a las farmacias a $320, pero es comercializado a más de $1.700.

En este estudio sólo se consideró a las empresas Salcobrand y Ahumada, puesto que Cruz Verde no entregó su tabla de precios a Cenabast.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]