Farmacia Ciudadana mantendrá sus puertas abiertas y llaman a inscribirse para adquirir medicamentos a bajo costo

El recinto cuenta con 1.740 usuarios y funcionará en horario normal durante todo el verano.

Para continuar apoyando a la comunidad con precios accesibles a medicamentos, la Farmacia Ciudadana, dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES), funcionará durante el verano en horarios de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 17:30 de lunes a jueves, mientras que los días viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 horas.

Rosa Rojas, químico farmacéutica y directora técnica de la Farmacia Ciudadana, comentó que “el beneficio, desde que se creó esta farmacia, siempre fue ayudar a los pacientes económicamente para que los medicamentos fueran más baratos. Y así permitirles que no corten sus tratamientos y sigan enfrentando la enfermedad”.

En ese aspecto la directora detalló que “en este momento tenemos 1.740 inscritos en la farmacia”. Para inscribirse usted debe acreditar ser paciente crónico con una receta de mínimo 3 meses de duración de un tratamiento, un comprobante de domicilio y el carnet de identidad (copia por ambos lados).

“La gente que no sabe aún que existe esta farmacia que se acerque a nosotros y traer los documentos que pedimos para inscribirla y así poder tener más aliviada la billetera en cuanto a medicamentos. Todos podemos acceder, no discriminamos si es Isapre o Fonasa, todo el mundo puede venir acá. También trabajamos con medicamentos de venta libre como antiinflamatorios, antigripales, jarabes para la tos, antialérgico. Esos medicamentos puede venir a comprarlos sin necesidad de estar inscrito”, explicó Rosa Rojas.  

Cabe destacar que desde marzo, una vez iniciado el periodo de pandemia, la Farmacia Ciudadana funcionó semana por medio hasta noviembre, para luego retomar su horario habitual hasta hoy, predominando entre sus usuarios los adultos mayores, quienes adquieren medicamentos para enfermedades recurrentes entre ellos como: diabetes, hipertensión y artritis.

Sin embargo, también hay medicamentos para los jóvenes que se pueden adquirir en el recinto de Avenida O’Higgins a un precio más conveniente que una farmacia convencional del mercado.

“Hay un medicamento que es una hormona que es para evitar el desarrollo prematuro de las niñas, se llama Decapeptyl. Es un medicamento que ahora está sobre los 280 mil pesos, nosotros lo conseguimos a 160 mil. Eso sí, es un medicamento que se trae con pre-pago, es decir que tienen que dejarlo cancelado y nosotros lo pedimos y se lo traemos. En este momento tenemos aproximadamente 20 pacientes de ese medicamento”, enfatizó Rosa Rojas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]