Familias protestan fuera del SERVIU por modificaciones a su proyecto habitacional

Viviendas que serían de 71 metros cuadrados fueron reducidas a 51 metros lo que tiene molestos a los vecinos

Más de 400 familias están en pugna con el SERVIU y se reunieron en el frontis del estamento público para protestar por la diminución de metraje en sus viviendas catalogándolas como “cajas de fósforos”.

Según explicó la dirigente del Comité de Vivienda Los Cantaros, Valeska Araya “venimos a pedir solución. A nosotros se nos ha ofrecido un tipo de vivienda y el día de ayer nos entregan una caja de fósforo. La primera vivienda bordea los 70 metros cuadrados y la segunda 41 metros”.

El conflicto

El director provincial del Serviu, Luis Garrido explicó que “hace un par de años atrás cuando se inicia el proyecto René Schneider se hablaba de un proyecto sobre las mil viviendas, pero se tenía que hacer por etapas, ya se inició la primera etapa donde las casas que se están construyendo son de 71 metros y lamentablemente sus valores están sobredimensionados a los valores que el ministerio paga por cada una de las viviendas, por lo tanto, en su momento se le pidió a la constructora a Loga que readecuara las viviendas a los valores reales que se pagan por cada solución habitacional y lo que se presentó Loga fue una vivienda de 51 metros cuadrados”.

Sin embargo, desde el SERVIU se anunció la búsqueda de una solución. En ese sentido, Garrido dijo que “vamos a juntarnos con la directiva que la hemos invitado a nuestras oficinas, porque queremos escucharlos con más tranquilidad, pero la solución va pasar por una reunión que tendremos con la directiva y si es necesario con la asamblea no tenemos problema, y con nuestro director para buscar en conjunto soluciones para llegar a un muy buen puerto y las familias tengan las casas que se merecen”.

En tanto, los vecinos dejaron claro que quieren “el megaproyecto que les prometieron”, es por ello que esperan que la reunión con el director regional se concrete antes del viernes de la próxima semana, de lo contrario seguirán manifestándose.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]