Familias protestan fuera del SERVIU por modificaciones a su proyecto habitacional

Viviendas que serían de 71 metros cuadrados fueron reducidas a 51 metros lo que tiene molestos a los vecinos

Más de 400 familias están en pugna con el SERVIU y se reunieron en el frontis del estamento público para protestar por la diminución de metraje en sus viviendas catalogándolas como “cajas de fósforos”.

Según explicó la dirigente del Comité de Vivienda Los Cantaros, Valeska Araya “venimos a pedir solución. A nosotros se nos ha ofrecido un tipo de vivienda y el día de ayer nos entregan una caja de fósforo. La primera vivienda bordea los 70 metros cuadrados y la segunda 41 metros”.

El conflicto

El director provincial del Serviu, Luis Garrido explicó que “hace un par de años atrás cuando se inicia el proyecto René Schneider se hablaba de un proyecto sobre las mil viviendas, pero se tenía que hacer por etapas, ya se inició la primera etapa donde las casas que se están construyendo son de 71 metros y lamentablemente sus valores están sobredimensionados a los valores que el ministerio paga por cada una de las viviendas, por lo tanto, en su momento se le pidió a la constructora a Loga que readecuara las viviendas a los valores reales que se pagan por cada solución habitacional y lo que se presentó Loga fue una vivienda de 51 metros cuadrados”.

Sin embargo, desde el SERVIU se anunció la búsqueda de una solución. En ese sentido, Garrido dijo que “vamos a juntarnos con la directiva que la hemos invitado a nuestras oficinas, porque queremos escucharlos con más tranquilidad, pero la solución va pasar por una reunión que tendremos con la directiva y si es necesario con la asamblea no tenemos problema, y con nuestro director para buscar en conjunto soluciones para llegar a un muy buen puerto y las familias tengan las casas que se merecen”.

En tanto, los vecinos dejaron claro que quieren “el megaproyecto que les prometieron”, es por ello que esperan que la reunión con el director regional se concrete antes del viernes de la próxima semana, de lo contrario seguirán manifestándose.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]