Familias protestan fuera del SERVIU por modificaciones a su proyecto habitacional

Viviendas que serían de 71 metros cuadrados fueron reducidas a 51 metros lo que tiene molestos a los vecinos

Más de 400 familias están en pugna con el SERVIU y se reunieron en el frontis del estamento público para protestar por la diminución de metraje en sus viviendas catalogándolas como “cajas de fósforos”.

Según explicó la dirigente del Comité de Vivienda Los Cantaros, Valeska Araya “venimos a pedir solución. A nosotros se nos ha ofrecido un tipo de vivienda y el día de ayer nos entregan una caja de fósforo. La primera vivienda bordea los 70 metros cuadrados y la segunda 41 metros”.

El conflicto

El director provincial del Serviu, Luis Garrido explicó que “hace un par de años atrás cuando se inicia el proyecto René Schneider se hablaba de un proyecto sobre las mil viviendas, pero se tenía que hacer por etapas, ya se inició la primera etapa donde las casas que se están construyendo son de 71 metros y lamentablemente sus valores están sobredimensionados a los valores que el ministerio paga por cada una de las viviendas, por lo tanto, en su momento se le pidió a la constructora a Loga que readecuara las viviendas a los valores reales que se pagan por cada solución habitacional y lo que se presentó Loga fue una vivienda de 51 metros cuadrados”.

Sin embargo, desde el SERVIU se anunció la búsqueda de una solución. En ese sentido, Garrido dijo que “vamos a juntarnos con la directiva que la hemos invitado a nuestras oficinas, porque queremos escucharlos con más tranquilidad, pero la solución va pasar por una reunión que tendremos con la directiva y si es necesario con la asamblea no tenemos problema, y con nuestro director para buscar en conjunto soluciones para llegar a un muy buen puerto y las familias tengan las casas que se merecen”.

En tanto, los vecinos dejaron claro que quieren “el megaproyecto que les prometieron”, es por ello que esperan que la reunión con el director regional se concrete antes del viernes de la próxima semana, de lo contrario seguirán manifestándose.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]