Familias del sector norponiente de Calama disfrutan de sus nuevos calefactores solares

Son parte de los beneficiarios del convenio que suscribió Codelco Distrito Norte con la Unión Comunal Calama, que permitirá dotar de estos equipos a 300 hogares de la ciudad.

La instalación de calefactores solares que promueve Codelco Distrito Norte en distintos sectores de Calama ha tenido una grata recepción y un evidente agradecimiento por parte de las y los beneficiados. Así los lo destacaron desde la organización territorial “Vecinos y Amigos”, quienes aseguran que a poco de instalado el equipo, bajaron costos mensuales en sus cuentas del gas y al mismo tiempo cuentan con agua caliente de manera permanente.

“Tenía ese gasto de comprar el gas y ahora con el termosolar es una gran ayuda para la familia, porque uno ahorra esos pesitos. Es un gran beneficio el que recibimos como junta de vecinos”, comentó Frida Ayma, quien recibió el certificado que acreditó su capacitación para el uso de este equipo.

Agradecimiento que también compartió la vecina Zunilda Cristi, pues argumentó que “esto ayuda a quienes realmente lo necesitan, porque te alivia la carga. Puedo decir que estoy inmensamente agradecida de todos lo que permitieron esta instalación, especialmente de Codelco”.

Un beneficio que fue posible para 15 familias de esta junta de vecinos, las que conforman el segundo grupo en recibir sus calefactores, considerando que su instalación se enmarca en el convenio que firmó el Distrito Norte con la Unión Comunal Calama, dando la oportunidad a 300 hogares de contar con estos equipos.

“Se sigue completando mi felicidad de ver que todo se está realizando como lo habíamos programado y disfrutar la cara de emoción de mis vecinos es lo que más nos reconforta y nos incentiva a seguir trabajando. Soy una agradecida del Distrito Norte y de la alianza que tenemos”, comentó en la oportunidad la presidenta de la Unión Comunal, Ljubica Rocha.

Por su parte, la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, destacó este convenio, precisando que “esta alianza ha sido súper relevante, porque en la época de pandemia que estamos viviendo es de gran aporte para la economía de los bolsillos de los vecinos. Recordemos que son 300 los beneficiados, esperamos en diciembre completar 45 termos instalados para continuar el próximo año”.

El cierre del proyecto con esta junta de vecinos se hizo con la entrega de los certificados por la capacitación que se efectuó previa a la instalación, en la que se les invitó a darle los cuidados necesarios y no intervenirlos, pues esto está a cargo de una empresa que está especialmente calificada.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]