Familia de ingeniero que apareció fallecido y calcinado en su vehículo sigue exigiendo justicia

Javier Henríquez, hermano de Héctor Henríquez, entregó antecedentes a Chilevisión Noticias, para visibilizar, que a tres años de la muerte de este profesional, aún no existe claridad de que le ocurrió.

Desesperada está la familia del ingeniero Héctor Henríquez, residente de San Pedro de Atacama, que desapareció el 29 de octubre del 2018 y solo fueron encontrados sus restos calcinados al interior de su vehículo en pleno desierto. A más de tres años de esto, la muerte de este profesional sigue siendo un enigma, pese a que existen pruebas que apuntarían a la intervención de terceras personas y sus cercanos exigen justicia.

“Estuvo desaparecido durante 6 meses, tiempo en el cual familia y amigos, buscamos sin respuesta, hasta que fue hallado en el desierto en medio de la nada, con su auto calcinado, al interior su cuerpo”, explicó a Chilevisión Noticias, Javier Henríquez, el hermano de este profesional.

Para dar contexto, el ingeniero vivía en San Pedro de Atacama, pero el día de su desaparición ocurrieron varias cosas, entre ellas que su expareja presentó una denuncia contra de el por Violencia Intrafamiliar. Una razón, porque la que se baraja un presunto suicidio.

“Nosotros desde el minuto tuvimos la certeza que mi hermano no había atentado contra su vida (…) una situación así (denuncia por VIF) conociendo la realidad de mi hermano, conociendo sus planes, no hubiese sido un gatillador para quitarse la vida. La sugerencia que plantean los informes es de que mi hermano estaba muerto antes de iniciase el fuego”, añadió Henríquez.

Javier Henríquez, el hermano Héctor.

La familia de este ingeniero, sigue insistiendo que la investigación ha sido bastante irregular, ya que las pericias se hicieron tardíamente, hay diligencias que no se hicieron e informes que no se han tomado en cuenta, como dos informes en que se indicaría que el fuego empezó post muerte de Héctor. “Nosotros creemos que hubo intervención de terceros y no de la vereda de los sentimientos, sino de los elementos que ha arrojado la investigación, que sugiere que mi hermano ya estaba muerto antes que se prendiera el auto”, añadió el familiar de esta víctima.

La familia pide justicia, sobretodo porque en este momento, la madre del ingeniero está muy enferma y no quieren que le pase algo, sin antes saber finalmente que le hicieron a su hijo.

“No hubo investigación, monitoreo en las cámaras para saber lo que había pasado por lo menos dentro de la zona. No hubo levantamiento de los movimientos bancarios. Todo el proceso de pericias dentro del lugar, de la casa, del auto, fueron tardías, estamos hablando por lo menos un mes después. No tuvimos certeza de las llamadas de celular, en fin un sin número de acciones que definitivamente no las encontramos y las que logramos encontrar fueron pericias tardías”, remató Javier Henríquez.

A más de tres años de la muerte de Héctor Henríquez, la familia solo espera que su muerte sea aclarada, ya que no los deja descansar esta incertidumbre, sobretodo cada vez que deben sacar un papel de defunción y en las causas, sigue saliendo, indeterminado.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]