Falleció destacado chuquicamatino Pablo Tirado Cuello

Deja un impresionante archivo de cuentos sobre la vida en el extinto mineral

De corazón sencillo y amante de las letras, así recuerdan sus familiares y amigos a Pablo “Chuqui” Tirado Cuello, destacado chuquicamatino que partió de este mundo a los 90 años para fundirse en la beta de la mina que, por tantos años recorrió.

Nacido en el Peñón, pero criado en Chuquicamata hizo su vida y echó raíces en el extinto mineral donde trabajó, formó su familia y cumplió roles tan destacados como ser el presidente del Club Deportivo Lusitania, así como también ser jefe administrativo de Cobreloa en aquellos tiempos cuando aún era Deportes El Loa.

Fue la noche del sábado que dio su último respiro junto a su familia cercana, dejando un gran legado, a través de los cientos de cuentos que escribió durante toda su vida sobre el campamento que lo acogió y le dio tantas alegrías.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Mientras que este lunes se oficiará un responso en el mismo templo a partir de las 11 horas para luego trasladar sus restos hasta el cementerio Parque El Loa ubicado en calle Cobija.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias