Fallece el trombonista Héctor “Parquímetro” Briceño

Este martes fue confirmada la muerte del músico Héctor Briceño, más conocido como “Parquímetro”, a los 66 años.

Briceño tuvo una larga trayectoria como uno de los mejores trombonistas del país, iniciando su carrera tocando en la banda de la Armada de Chile.

La confirmación

En primera instancia fue la folclorista María Esther Zamora quien confirmó el deceso a través de su cuenta de Facebook, donde además lamentó la noticia con un sentido mensaje.

La artista señaló: “Hace unos minutos nos hemos enterado de una terrible noticia. Con gran dolor y pesar, nuestro gran amigo, hermano, colaborador, músico, Héctor “Parquímetro” Briceño, el mejor trombonista de nuestro país ha partido a estar en los brazos de Dios“.

Nunca te olvidaremos, en nuestros corazones en el jazz amigo mío, siempre estarásy en los altos cielos algún día nos volveremos a encontrar. Grande, gracias por todo Héctor “Parquímetro” Briceño”, finalizó.

Posteriormente, hizo lo mismo el Sindicato Nacional de Músicos y Artistas Chile, también por medio de esta red social.

Gran trombonista de trayectoria

Para muchos expertos del área, “Parquímetro” era considerado el mejor intérprete de este instrumento, con el que consiguió gran reconocimiento en la música popular chilena.

Junto a sus múltiples colaboraciones con bandas y músicos nacionales, Briceño formaba parte desde el año 2000 de la agrupación Santiago All Stars, con la que interpretaban canciones al ritmo de salsa y swing.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]

SALUD

Enfermos terminales podrán retirar fondos de la AFP

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley que permite a los enfermos terminales hacer retiro de forma anticipada sus fondos previsionales, manifestando que esto les permite “acceder en forma anticipada a sus ahorros previsionales y poder utilizarlos según sus necesidades”. La normativa permitirá que los aflliados o pensionados de una AFP retiren sus fondos como excedente de libre elección, no obstante, deben mantener en la cuenta recursos necesarios para financiar una renta temporal de 12 meses igual a [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]