Este jueves, varios vuelos en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta fueron suspendidos debido a una falla mecánica en los vehículos utilizados para controlar incendios en la terminal aérea. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) descartó que esta situación esté relacionada con un simulacro realizado en el lugar durante la jornada.
Mediante un comunicado, la DGAC informó que la interrupción de los vuelos “se debió a una falla mecánica que presentaron los vehículos de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI)”. Añadieron que “esta falla implica que, por seguridad de los pasajeros y pasajeras, las aerolíneas que operan en la unidad suspendieran sus vuelos momentáneamente”.
En relación con el ejercicio de seguridad llevado a cabo el mismo día, el organismo explicó: “respecto del ejercicio realizado hoy en la Unidad, informamos que correspondía a un simulacro de seguridad de la Aviación, en el cual no hubo participación de los vehículos SSEI. Lo que descarta que la falla sea producto de la actividad”. La DGAC expresó además que “lamenta los problemas que esta situación ha ocasionado a los pasajeros y pasajeras”.
