Fabián Soto es el nombre de un apasionado del skate, joven loíno de 26 años quien por estos días asume un importante desafío que podría llevarlo a representar no tan solo a Calama, sino que a Chile, a un mundial de esta rama a desarrollarse próximamente en Italia.
Esta aventura inició cuando sus sponsors, Fusión SB y Clinica Flow Sport, “sacaron plata directamente de su bolsillo y me mandaron a Santiago a probarme. Ahí, en la primera fecha de este campeonato quedé top 10 a nivel nacional (…) y actualmente estoy a nivel 13”, una ubicación que espera se acerque a los primeros lugares durante este fin de semana cuando sea parte de la cuarta fecha, de un total de seis.

Este encuentro organizado por la Federación de Patinaje de Skate Chile, tendrá lugar este sábado 15 de junio en el Estadio Nacional, donde “El Faby” – como le llaman en su entorno-, es el único calameño, un orgullo para él, pues recuerda sus inicios y cómo ha avanzado en técnicas, experiencia y nivel.
“Yo inicié en esto cuando cumplí 13 y fue gracias a mi hermano. El andaba en skate, se cayó una vez, y yo como lo veía patinar, me quedé con su tabla, empecé a recordar sus movimientos, empecé a practicarlo y ahí nunca más me separé del skate”, dice, agregando que esta instancia próxima a desarrollarse, “es algo importante, porque nunca se me había dado. Nunca pensé quedar numero 13 a nivel nacional, así que quiero esforzarme un poco más, hay que aprender a llevar las emociones en estos campeonatos, porque como son grandes, a veces la presión juega en contra”.
