Extienden plazo de detención de los dos carabineros que estarían involucrados en la muerte de hombre en Calama

Uniformados estarán en custodia en la Primera Comisaría hasta el 13 de febrero, día en que se realizará la formalización de cargos.

Hoy se realizó la audiencia de control de detención de los dos carabineros que estarían involucrados en la muerte de un joven en Calama. El fiscal a cargo del caso, Raúl Marabolí, solicitó la extensión de plazo para la formalización de investigación, petición que fue aprobada, quedando para el próximo 13 de febrero.

En esta instancia, la defensa requirió que ambos imputados, por su calidad de carabineros, permanecieran en custodia en la Primera Comisaría de Calama, además de tener acceso al vehículo policial que fue incautado para las diligencias respectivas. Ambas peticiones fueron aceptadas por el tribunal.

Caso

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, ayer martes se recibió la denuncia de la presencia de un cuerpo en la parte posterior del Servicio Médico Legal, por lo que concurrieron efectivos de la Policía de Investigaciones, los que activaron los protocolos respectivos, lo que implicó la presencia de una ambulancia del Samu.

“Una vez llegado al lugar constaron que efectivamente se encontraba una persona en el sitio del suceso, en el costado del Servicio Médico Legal, en condiciones críticas, por lo que se procede llamar al Samu, al ver que no podían moverlo del sector en atención a la gravedad en la que se encontraba, donde fallece a los segundos. Samu constata el fallecimiento”, explicó en la audiencia Marabolí.

Ante esta situación, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien solicitó la aislación del sitio del suceso y la concurrencia de la Brigada de Homicidios junto a la Bicrim para que trabajaran en los peritajes.

“De manera paralela, la Fiscalía de Calama procedió a hacer diligencias para averiguar la individualidad del carro, a través del sistema georreferencial y los funcionarios que se encontraban al interior del mismo. Una vez obtenida la individualización del carro como de los funcionarios, se accedió a un segundo testigo protegido que pudo identificar el vehículo policial como a su vez a uno de los funcionarios policiales”, agregó Marabolí.

Posterior a estas diligencias, se procedió a dictar la orden de detención de los carabineros.

En cuanto a la identidad de la persona fallecida, se constató que su nombre era Jaime Veizaga Sánchez, de nacionalidad boliviana.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]