Extienden plazo de detención de los dos carabineros que estarían involucrados en la muerte de hombre en Calama

Uniformados estarán en custodia en la Primera Comisaría hasta el 13 de febrero, día en que se realizará la formalización de cargos.

Hoy se realizó la audiencia de control de detención de los dos carabineros que estarían involucrados en la muerte de un joven en Calama. El fiscal a cargo del caso, Raúl Marabolí, solicitó la extensión de plazo para la formalización de investigación, petición que fue aprobada, quedando para el próximo 13 de febrero.

En esta instancia, la defensa requirió que ambos imputados, por su calidad de carabineros, permanecieran en custodia en la Primera Comisaría de Calama, además de tener acceso al vehículo policial que fue incautado para las diligencias respectivas. Ambas peticiones fueron aceptadas por el tribunal.

Caso

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, ayer martes se recibió la denuncia de la presencia de un cuerpo en la parte posterior del Servicio Médico Legal, por lo que concurrieron efectivos de la Policía de Investigaciones, los que activaron los protocolos respectivos, lo que implicó la presencia de una ambulancia del Samu.

“Una vez llegado al lugar constaron que efectivamente se encontraba una persona en el sitio del suceso, en el costado del Servicio Médico Legal, en condiciones críticas, por lo que se procede llamar al Samu, al ver que no podían moverlo del sector en atención a la gravedad en la que se encontraba, donde fallece a los segundos. Samu constata el fallecimiento”, explicó en la audiencia Marabolí.

Ante esta situación, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien solicitó la aislación del sitio del suceso y la concurrencia de la Brigada de Homicidios junto a la Bicrim para que trabajaran en los peritajes.

“De manera paralela, la Fiscalía de Calama procedió a hacer diligencias para averiguar la individualidad del carro, a través del sistema georreferencial y los funcionarios que se encontraban al interior del mismo. Una vez obtenida la individualización del carro como de los funcionarios, se accedió a un segundo testigo protegido que pudo identificar el vehículo policial como a su vez a uno de los funcionarios policiales”, agregó Marabolí.

Posterior a estas diligencias, se procedió a dictar la orden de detención de los carabineros.

En cuanto a la identidad de la persona fallecida, se constató que su nombre era Jaime Veizaga Sánchez, de nacionalidad boliviana.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]