Exitoso concierto “Navidad Nuestra” deleitó a toda la comunidad calameña en el Teatro Municiapal

En la ocasión participó la Escuela de Música Infanto Juvenil “Calambanda”, la Escuela de Danza “Pequeñas Raíces” y el Coro Ciudadano de la Villa Ayquina.

Con clásicos como “Feliz Navidad” y “Noche de Paz” se realizó el concierto “Navidad Nuestra”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Calama a través de la  Corporación de Cultura y Turismo y su Escuela de Música Infanto Juvenil “Calambanda”.

En la oportunidad los integrantes de la Escuela de Música Infanto Juvenil, interpretaron un impecable repertorio patrimonial del compositor Ariel Ramírez, y además estuvieron acompañados por los alumnos de la Escuela de Danza “Pequeñas Raíces del Loa” y del gran Coro Ciudadano “Voces del Desierto”, perteneciente a la Junta de Vecinos de la Villa Ayquina.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, se mostró muy contento con la presentación y destacando que fue “una velada maravillosa donde escuchamos música navideña, especialmente dirigida a la comunidad de Calama, donde participa el coro, la orquesta de Calambanda, el coro ciudadano, quienes han sido invitados para unirse a través de la música. Un mensaje especial para todas las familias y la comunidad de Calama y Alto El Loa”.

Por su parte José Sánchez Pérez, Director de Calambanda, comentó que “estamos muy contentos, porque este es un arduo trabajo de aproximadamente un mes para buscar las partituras, buscar el material, el contenido que se va a trabajar, un concepto, y así encontramos un repertorio patrimonial de Ariel Ramírez que nos convoca a celebrar la navidad desde nuestra patria al mundo”.

Juntos en Navidad

Es importante recalcar que esta iniciativa se enmarca en el programa “Juntos en Navidad” impulsado por la Casa edilicia de nuestra comuna en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo, con el objetivo de entregar actividades con significado a toda la comunidad en estas fiestas de fin de año.

En este contexto, el próximo miércoles 22 de diciembre se realizará una Gran Caravana denominada Navidad en Territorio, la que incluirá, además de recorridos por la ciudad, 7 intervenciones en diferentes sectores de Calama. Recordar que todas estas actividades se realizan con todas las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]