Exitoso ciclo de programas online de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama llegó a su fin

Gracias a la buena recepción por parte de la comunidad calameña, la entidad cultural ya está trabajando en una nueva temporada de “Espacios Abiertos”, “Cultura Emprendedora” y “Calama en una Nota, Música e Historias”.

Reinventar las actividades que constantemente se realizaban de forma presencial para la comunidad fue uno de los principales objetivos que se propuso la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama durante la pandemia.

En este contexto, diversas fueron las iniciativas que surgieron de forma virtual, siendo una de las actividades más aceptadas por los vecinos y las vecinas calameñas, los programas online que lograron en poner en valor a los artesanos, a los emprendedores, a los artistas y a los personajes más relevantes de la ciudad.

Fue así como “Espacios Abiertos”, “Cultura Emprendedora” y “Calama en una Nota, Música e Historias” lograron posicionarse a través de las redes sociales de la propia entidad cultural, así como también por las diferentes plataformas municipales que están a disposición de la comunidad.

Evelyn Pizarro, Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, se mostró muy contenta con el resultado de los programas y destacó la aceptación de los calameños con estos productos audiovisuales.

“Tenemos que dar las gracias a la comunidad de Calama por la tremenda recepción que tuvieron con nuestros programas, los cuales mantuvieron acompañados a nuestros vecinos y vecinas durante el tiempo de confinamiento. Fue un periodo bastante exitoso el cual pretendemos retomar el próximo año” señaló Pizarro.

Producción

Los tres programas fueron creados por el equipo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y tuvieron un importante trabajo de producción detrás de cámaras, ya que en cada uno de ellos se quiso instaurar un sello propio para los espectadores, además de cumplir con todas las medidas y protocolos sanitarios exigidos por las autoridades.

El programa “Espacios Abiertos” animado por la periodista Catalina Berrios, tuvo entre sus invitados a reconocidos personajes locales como el ex jugador de Cobreloa Carlos “Chifi” Rojas, la destacada artesana Romina González, la sicóloga infantil Carolina Briceño y la dirigente vecinal Mariela Jorquera, entre otros invitados.

“Cultura Emprendedora” presentado por el periodista Rodrigo Iraola, se planteó como objetivo mostrar el trabajo que los artesanos y emprendedores de la comuna lograron realizar durante estos meses difíciles. Entre los invitados estuvo Francisco Cornejo de “Cromaniático”, Claudio Flores de “Espíritu Creativo”, Liliana Astudillo de “Joyas del Desierto” y Susana Castillo de “Arte Vikinga”.

Finalmente “Calama en una Nota, Música e Historias”, conducido por el comunicador social Ramiro Garay, se concentró en destacar el trabajo y trayectoria de los músicos de la comuna. Fue así entonces que se hicieron presentes músicos y agrupaciones como “Corazón Romántico”, “Batucada Antu”, Ignacio Tyler “El Charro de Calama”, “Los Huairas” y “XSimios”, entre otros. 

Es importante destacar que estos tres programas tendrán un nuevo ciclo de realización, la que se espera concretar durante el primer semestre del año 2021.  

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital de Calama refuerza su atención pero llaman a la responsabilidad de la comunidad para evitar colapso

La demanda en el hospital Carlos Cisternas de Calama aumenta tal como lo hacen los casos de Covid-19, los que en enero han ido en considerable alza. Ante esta situación, en el centro asistencial están reforzando su capacidad profesional con la contratación de más personas para la generación de equipos de trabajo. El médico fisiatra del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Jaime Toro, comentó que ante situaciones duras los hospitales deben prepararse para hacer frente a los embates, por [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19: capacitan a profesores para prevenir conductas suicidas en las y los adolescentes

Una de las principales causas de muerte de los chilenos entre los 15 y 24 años es el suicidio, situación que se agrava en el marco de la pandemia, en que muchos han perdido familiares y cercanos. Por este motivo, desde los ministerios de Salud y Educación se inició un taller, en el que ya han participado más de 500 profesores del país- de prevención en esta materia. Con este curso se busca preparar a los docentes para que puedan [Seguir leyendo]

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]