Exitosa segunda jornada de FENTIC 2021 presentó la obra de teatro “Mauro”

El cierre del festival de teatro será con la obra "La Negra Ester" en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto”.

“Mauro” de la compañía “Lafamiliateatro” fue el segundo montaje en competencia en el “X Festival de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2021”, organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo y, que en esta oportunidad tendrá 5 obras en competencia.

La obra presentada este martes 19 de octubre, es una ficción basada en hechos reales, que relata el desarraigo impuesto a centenares de familias por la construcción de los tranques de relaves mineros y que fue interpretada por 5 actores y actrices provenientes de la ciudad de Santiago.

El Director del área de Cultura de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Mauricio Castro Barraza, manifestó que “Esta es una fiesta del teatro, que Calama la necesitaba. Se nota porque hay mucha cantidad de público preguntando, asistiendo a la actividad. Ayer estuvo lleno, de acuerdo al aforo que tiene el teatro, la gente muy contenta con la obra “Mauro” y se ve que hay un ambientes especial en la comuna por la realización de este fetsival”.

Por su parte, el actor de la compañía “Lafamiliateatro”, Alexis Venegas, expresó que “se siente muy bien volver, toda esta situación de pandemia nos hizo perder tantas cosas como estos viajes que nos hacen encontrarnos con otro públicos, tan diversos, tan distintos”.

Ganadores

La compañía que se adjudique el mejor montaje de este “X Festival de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2021” tendrá como premio un “Lickan” de cobre, que es la estatuilla del certamen, además de $2.000.000.

Mientras que el mejor actor o la mejor actriz de todo el certamen se llevará un “Lickan” de cobre y un premio monetario de $500.000. Finalmente la compañía que se adjudique el “Gran Premio del Público” tendrá como galardón un “Lickan” de cobre y un premio en dinero de $1.000.000.

Cierre

La clausura de este “X Festival de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2021” tendrá un gran espectáculo que se realizará en el Estadio Municipal Zorros del Desierto este sábado 23 de octubre a partir de las 19:00 horas.

En la oportunidad se presentará la obra teatral “La Negra Ester” de la compañía “El Gran Circo Teatro”, para lo cual se deberán retirar entradas en la casa central de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, a partir de este miércoles 20 y hasta el viernes 22 de octubre.

Es importante señalar que las puertas del principal recinto deportivo de nuestra ciudad se abrirán a las 17:00 horas y la ubicación del público solo dependerá del orden de llegada al estadio.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]