Exitosa segunda jornada de FENTIC 2021 presentó la obra de teatro “Mauro”

El cierre del festival de teatro será con la obra "La Negra Ester" en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto”.

“Mauro” de la compañía “Lafamiliateatro” fue el segundo montaje en competencia en el “X Festival de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2021”, organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo y, que en esta oportunidad tendrá 5 obras en competencia.

La obra presentada este martes 19 de octubre, es una ficción basada en hechos reales, que relata el desarraigo impuesto a centenares de familias por la construcción de los tranques de relaves mineros y que fue interpretada por 5 actores y actrices provenientes de la ciudad de Santiago.

El Director del área de Cultura de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Mauricio Castro Barraza, manifestó que “Esta es una fiesta del teatro, que Calama la necesitaba. Se nota porque hay mucha cantidad de público preguntando, asistiendo a la actividad. Ayer estuvo lleno, de acuerdo al aforo que tiene el teatro, la gente muy contenta con la obra “Mauro” y se ve que hay un ambientes especial en la comuna por la realización de este fetsival”.

Por su parte, el actor de la compañía “Lafamiliateatro”, Alexis Venegas, expresó que “se siente muy bien volver, toda esta situación de pandemia nos hizo perder tantas cosas como estos viajes que nos hacen encontrarnos con otro públicos, tan diversos, tan distintos”.

Ganadores

La compañía que se adjudique el mejor montaje de este “X Festival de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2021” tendrá como premio un “Lickan” de cobre, que es la estatuilla del certamen, además de $2.000.000.

Mientras que el mejor actor o la mejor actriz de todo el certamen se llevará un “Lickan” de cobre y un premio monetario de $500.000. Finalmente la compañía que se adjudique el “Gran Premio del Público” tendrá como galardón un “Lickan” de cobre y un premio en dinero de $1.000.000.

Cierre

La clausura de este “X Festival de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2021” tendrá un gran espectáculo que se realizará en el Estadio Municipal Zorros del Desierto este sábado 23 de octubre a partir de las 19:00 horas.

En la oportunidad se presentará la obra teatral “La Negra Ester” de la compañía “El Gran Circo Teatro”, para lo cual se deberán retirar entradas en la casa central de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, a partir de este miércoles 20 y hasta el viernes 22 de octubre.

Es importante señalar que las puertas del principal recinto deportivo de nuestra ciudad se abrirán a las 17:00 horas y la ubicación del público solo dependerá del orden de llegada al estadio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]