Exitosa convocatoria tuvo concurso de baile de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama

Participantes desde la primera hasta la cuarta región acogieron el llamado de la convocatoria “Bailando en el Desierto” que tiene como objetivo destacar los talentos del norte de Chile y relevar a la danza.

A mediados del mes de octubre, la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, lanzó una convocatoria en el marco de la iniciativa denominada “Bailando en el Desierto”, concurso que dentro de sus objetivos principales buscó otorgar un espacio a todos aquellos que hacen de la danza parte de su día a día, esto a modo de seguir potenciando los talentos locales y de todo el norte del país incluso en tiempos de pandemia.

Participantes desde la primera hasta la cuarta región acogieron el llamado de la convocatoria “Bailando en el Desierto” que tiene como objetivo destacar los talentos del norte de Chile y relevar a la danza.

La convocatoria logró reunir a cerca de 40 participantes en las distintas categorías (infantil, juvenil y adulto), siendo los éstos no solo de Calama, sino que también se sumaron a la iniciativa otros provenientes de comunas como Arica, Antofagasta y Coquimbo.

La positiva respuesta fue destacada por parte de la Directora de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Kimberlin Ávalos, quien indicó que dentro de todos “la categoría infantil, de la edad de los 8 a los 12 años, fue donde más participantes hubo”, aunque también destacó a la categoría adultos, donde “hay bailarines que son aficionados, que le pusieron su mayor esfuerzo en el video”.

Cada participante debía enviar un video de un máximo de dos minutos donde pudiera dejar en evidencia el talento y pasión por la danza, material que ya ha sido evaluado por un distinguido jurado, y es donde Ávalos también destaca la gran variedad de estilos presentados que incluyeron danzas folclóricas, ballet, danza show, contemporáneo, lyrical, danza urbanas y bellydance.

La competencia estuvo reñida y los resultados se conocerán este viernes 30 de octubre a las 18:00 horas en una transmisión que se realizará vía web, y en donde se destacará a los mejores de cada categoría, y también habrá un premio especial para el mejor de los mejores.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a otras más de misma índole que desde la Corporación de Cultura y Turismo de Calama se han continuado realizando pese a la actual contingencia sanitaria que aún afecta a nuestro país, siendo este un mensaje y compromiso claro de la institución de continuar trabajando con el desarrollo artístico de niños, jóvenes y adultos, y de seguir generando espacios e instancias para el desarrollo de las artes y la cultura.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Participantes desde la primera hasta la cuarta región acogieron el llamado de la convocatoria “Bailando en el Desierto” que tiene como objetivo destacar los talentos del norte de Chile y relevar a la danza. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando [Seguir leyendo]

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Participantes desde la primera hasta la cuarta región acogieron el llamado de la convocatoria “Bailando en el Desierto” que tiene como objetivo destacar los talentos del norte de Chile y relevar a la danza. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. Participantes desde la primera hasta la cuarta región acogieron el llamado de la convocatoria “Bailando en el Desierto” que tiene como objetivo destacar los talentos del norte de Chile y relevar a la danza. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes [Seguir leyendo]