Exitosa carrera de autos locos “Rápidos e Ingeniosos” reunió a más de 2 mil personas

El grupo Valdés Racing con su carro Recicleitor Truck se quedó con el primer lugar adjudicándose 1 millón de pesos.

Novedosa y entretenida fue la primera carrera de autos locos denominada “rápidos e ingeniosos” que se llevó a cabo en la villa Lomas Huasi y se enmarcó en el programa del 145 Aniversario de Calama reuniendo a más de 2 mil personas.

banner corporacion cultura y turismo calama

La actividad que fue organizada por el Municipio de Calama junto a la Corporación Municipal del Deporte reunió a 19 competidores que fabricaron divertidos vehículos de materiales reciclables.

En la competencia, se presentaron uno a uno frente al jurado, para luego ser lanzados por una rampla y así recorrer la calle que tenía algunos obstáculos para hacer más entretenida la carrera.

Competencia

Fue así que, el tercer lugar se lo llevó el grupo Imperio sobre Ruedas con su carro “Caminantes del Desierto”,ellos se quedaron con el premio de 300 mil pesos.

Mientras que, el segundo lugar se lo llevó Team Vuelva con el carro Fuego sobre Ruedas, adjudicándose 500 mil pesos y el primer lugar que se llevó 1 millón de pesos se quedó en el grupo Valdés Racing con el carro Recicleitor Truck.

Los criterios evaluados por el jurado fueron el tiempo que los vehículos se demoraron en llegar a la meta, la creatividad y originalidad del carro, el porcentaje de materiales reciclables, entre otros.

Revisa aquí los detalles de la exitosa carrera

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]