Exitosa campaña solidaria logró reunir fondos para comprar silla neurológica

María de 7 años contará con un renovado equipo con el que podrá mejorar su calidad de vida.

Hace unas semanas la Agrupación Social Omayer impulsó una campaña solidaria para recaudar fondos y comprar una silla neurológica estilo coche para la pequeña María. Una niña de 7 años que padece paralisis cerebral, hidrocefalia, epilepsia, además de otras patologías.

Gracias a la solidaridad de calameñas y calameños, instituciones y empresas de la ciudad se logró reunir un millón 100 mil pesos los que fueron trasferidos íntegramente a la distribuidora de este tipo de equipos ortopédicos con lo cual, María podrá desde el sábado contar con esta silla que le dará una mejor calidad de vida.

“Estamos muy contentos, nuevamente Calama escuchó nuestra petición y logramos cumplir el sueño de la madre de María, puesto que con esta silla podrá estar cómoda y más segura”, explicó el director de Omayer, Cesar Rojas.

De esta forma culmina una exitosa campaña solidaria que deja feliz a una familia calameña.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]