Éxito total: operativo de esterilización completó cupos disponibles en tiempo récord

Mil 200 mascotas serán esterilizadas de manera gratuita entre el 9 y 12 de abril próximo.

Completo éxito obtuvo el proceso de inscripción para operativo gratuito de esterilización de perros y gatos que se realizará en la ciudad de Calama, gracias a trabajo conjunto entre Municipio y Subdere. En menos de media hora se completaron los cupos disponibles para la comunidad.

banner corporacion cultura y turismo calama

Mil fueron los cupos que se pusieron a disposición para poder esterilizar mascotas, propias o no, entre los días 9 y 12 de abril próximos los cuales solo tenían un único requisito: asistir a una charla de tenencias responsable.  A través de internet la comunidad respondió rápidamente a este llamado completando la totalidad de los cupos disponibles.  Además, se entregaron otros 200 cupos para diferentes agrupaciones animalistas.

Así lo explicó Paulina Carrasco Vitalich, médico veterinario-encargada de la Oficina de Tenencia Responsable de animales de la Municipalidad de Calama, “estamos muy contentos porque se entregaron 250 cupos por día y se agotaron en 25 minutos.  La verdad nos encanta la respuesta de la comunidad, porque sabemos que no solo están trayendo a sus mascotas, sino que también tomaron horas para gatos feriales, para perritos comunitarios o para animalitos que han encontrado abandonados en la calle”.

Paulina Vitalich, encargada de la Oficina de Tenencia Responsable de Animales.

La profesional añadió que “la respuesta ha sido excelente, nos gusta que la comunidad de Calama cada vez esté colaborando más con estos casos y se organicen para el cuidado post operatorio”.

Este operativo se realizará de manera gratuita para mascotas a partir de los 2 meses de edad, tanto para hembras como machos.  Además, incluye a aquellos animalitos comunitarios y que tengan alguna persona responsable que le pueda dar resguardo los días posteriores a la cirugía.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]