Excesos en Cajas de Compensación: Revisa si tienes montos por cobrar

Las entidades acumulan miles de millones que están disponibles para ser retirados por sus dueños.

Cada año las Cajas de Compensación devuelven a sus afiliados los montos que acumulan por concepto de excesos, los que corresponden a montos que son propiedad de clientes pero por diversas razones permanecen guardados en las entidad.

Los montos de excesos se generan principalmente por remanentes de créditos, seguros u otros productos financieros.

De acuerdo al último balance realizado por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) en diciembre de 2018, miles de afiliados acumulaban montos con un promedio de 34 mil pesos por persona, aunque existen casos de personas que pueden acumular hasta más de un millón de pesos.

¿CÓMO SE GENERAN LOS EXCESOS?

Los “Pagos en Exceso” de trabajadores y pensionados deudores de crédito social, se generan principalmente por errores operacionales derivados por la duplicidad de pago (pago vía descuento por planilla y posteriormente por ventanilla); mayores montos pagados por deudores y empresas y por errores atribuibles a las Cajas durante el pago anticipado de un crédito, o bien por descuentos posteriores al vencimiento.

¿CÓMO COBRAR LOS EXCESOS EN CAJAS DE COMPENSACIÓN?

Los acreedores de los excesos pueden, con su RUT, consultar directamente en las páginas web de las Cajas de Compensación.

Estas entidades cuentan con diferentes mecanismos para la devolución: Depósito en la cuenta corriente o vista (priorizada por la Superintendencia) Pago en efectivo. Emisión de cheque nominativo a nombre del acreedor. Transferencia electrónica.

¿CÓMO SABER SI TENGO EXCESOS DISPONIBLES?

Para revisar su existe algún saldo disponible se debe ingresar al sitio habilitado por cada Caja de Compensación, y con los datos personales realizar la consulta.

Revisa aquí tu situación por cada Caja de Compensación:

CAJA LOS ANDES

LOS HÉROES

EX CAJA GABRIELA MISTRAL

LA ARAUCANA

CAJA 18

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]