Excesos en Cajas de Compensación: Revisa si tienes montos por cobrar

Las entidades acumulan miles de millones que están disponibles para ser retirados por sus dueños.

Cada año las Cajas de Compensación devuelven a sus afiliados los montos que acumulan por concepto de excesos, los que corresponden a montos que son propiedad de clientes pero por diversas razones permanecen guardados en las entidad.

Los montos de excesos se generan principalmente por remanentes de créditos, seguros u otros productos financieros.

De acuerdo al último balance realizado por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) en diciembre de 2018, miles de afiliados acumulaban montos con un promedio de 34 mil pesos por persona, aunque existen casos de personas que pueden acumular hasta más de un millón de pesos.

¿CÓMO SE GENERAN LOS EXCESOS?

Los “Pagos en Exceso” de trabajadores y pensionados deudores de crédito social, se generan principalmente por errores operacionales derivados por la duplicidad de pago (pago vía descuento por planilla y posteriormente por ventanilla); mayores montos pagados por deudores y empresas y por errores atribuibles a las Cajas durante el pago anticipado de un crédito, o bien por descuentos posteriores al vencimiento.

¿CÓMO COBRAR LOS EXCESOS EN CAJAS DE COMPENSACIÓN?

Los acreedores de los excesos pueden, con su RUT, consultar directamente en las páginas web de las Cajas de Compensación.

Estas entidades cuentan con diferentes mecanismos para la devolución: Depósito en la cuenta corriente o vista (priorizada por la Superintendencia) Pago en efectivo. Emisión de cheque nominativo a nombre del acreedor. Transferencia electrónica.

¿CÓMO SABER SI TENGO EXCESOS DISPONIBLES?

Para revisar su existe algún saldo disponible se debe ingresar al sitio habilitado por cada Caja de Compensación, y con los datos personales realizar la consulta.

Revisa aquí tu situación por cada Caja de Compensación:

CAJA LOS ANDES

LOS HÉROES

EX CAJA GABRIELA MISTRAL

LA ARAUCANA

CAJA 18

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]