Excesos en Cajas de Compensación: Revisa si tienes montos por cobrar

Las entidades acumulan miles de millones que están disponibles para ser retirados por sus dueños.

Cada año las Cajas de Compensación devuelven a sus afiliados los montos que acumulan por concepto de excesos, los que corresponden a montos que son propiedad de clientes pero por diversas razones permanecen guardados en las entidad.

Los montos de excesos se generan principalmente por remanentes de créditos, seguros u otros productos financieros.

De acuerdo al último balance realizado por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) en diciembre de 2018, miles de afiliados acumulaban montos con un promedio de 34 mil pesos por persona, aunque existen casos de personas que pueden acumular hasta más de un millón de pesos.

¿CÓMO SE GENERAN LOS EXCESOS?

Los “Pagos en Exceso” de trabajadores y pensionados deudores de crédito social, se generan principalmente por errores operacionales derivados por la duplicidad de pago (pago vía descuento por planilla y posteriormente por ventanilla); mayores montos pagados por deudores y empresas y por errores atribuibles a las Cajas durante el pago anticipado de un crédito, o bien por descuentos posteriores al vencimiento.

¿CÓMO COBRAR LOS EXCESOS EN CAJAS DE COMPENSACIÓN?

Los acreedores de los excesos pueden, con su RUT, consultar directamente en las páginas web de las Cajas de Compensación.

Estas entidades cuentan con diferentes mecanismos para la devolución: Depósito en la cuenta corriente o vista (priorizada por la Superintendencia) Pago en efectivo. Emisión de cheque nominativo a nombre del acreedor. Transferencia electrónica.

¿CÓMO SABER SI TENGO EXCESOS DISPONIBLES?

Para revisar su existe algún saldo disponible se debe ingresar al sitio habilitado por cada Caja de Compensación, y con los datos personales realizar la consulta.

Revisa aquí tu situación por cada Caja de Compensación:

CAJA LOS ANDES

LOS HÉROES

EX CAJA GABRIELA MISTRAL

LA ARAUCANA

CAJA 18

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]