Exalcaldesa de Antofagasta queda imposibilitada de ejercer cualquier cargo público

Sentencia del Tribunal Electoral la dejaría fuera de las próximas elecciones parlamentarias.

Nuevo traspié en la carrera política de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, ya que a su juicio por fraude al fisco y asociación indebida, se suma la sentencia del Tribunal Electoral Regional de prohibirle que pueda ocupar cualquier cargo público por cinco años.

Lo anterior es la consecuencia de una denuncia que hicieron algunos concejales y que derivó en un análisis que considera 400 páginas y una resolución que indica contravención grave a las normas de probidad administrativas y notable abandono de deberes.

No obstante, Rojo podría apelar a esta sentencia ante el Tricel.

En tanto la diputada de RD Catalina Pérez indico “que Karen Rojo no vuelva ocupar un cargo público es una muy buena noticia para las y los antofagastinos. La corrupción debe desaparecer de todos los rincones y Karen Rojo pese a estar destituida y sentenciada hoy la vemos tomando té con vecinas y vecinos, haciendo campaña descaradamente para volver a un cargo de poder. La ciudadanía lo ha dicho fuerte y claro, no más corrupción en el Estado ni en los municipios”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]