Ex técnico de Cobreloa trató a Vidal de manzana podrida y Alexis de farandulero

José Sulantay se refirió a la nueva polémica de la selección nacional por la marginación del arquero del Manchester City, Claudio Bravo.

Haber dirigido las selecciones Sub 20 de Chile para los Mundiales de Holanda 2005 y Canadá 2007 hacen del ex técnico José Sulantay una voz autorizada para hablar de la Roja y la Generación Dorada que él, en gran parte, ayudó a construir. Grupo de jugadores a los que en más de una ocasión ha criticado abierta y duramente. Hoy, entrevistado por el Gráfico Chile, no fue la excepción.

“No me extraña”

Sulantay, sobre el veto de los jugadores a Bravo, dijo que es “una desgracia que se ensucien las cosas que se han hecho tan bien anteriormente y que los propios jugadores estén involucrados en esto es más grave. A mí de Arturo Vidal no me extraña, porque si uno no lo sabe llevar es muy complicado. Puede ser un gran jugador y todo, pero hay que tratarlo con cuidado en la otra parte. Creo que hace tiempo que tienen problemas con Bravo desde que la familia de él comentó las indisciplinas de Vidal en la selección chilena y que todos sabían”.

Fue precisamente con Vidal y su comportamiento que fue más duro el retirado DT: “No considero que el que habla una cosa que está pasando esté mal, que la digan. Yo tuve jugadores que acusaron a otros de estar metidos en problemas. Yo les doy valor a los que son capaces de dar la cara y decir quién fue y apuntarlo, porque una manzana podrida echa a perder todo un cajón y deja un manchón al grupo de jugadores que yo manejé”.

“Se salió del fútbol”

El ex entrenador, habló también del presente de Alexis Sánchez, al que ve sacado del fútbol y más preocupado de la farándula: “En algún momento entró en el hecho de decir “vamos a ser los mejores del mundo” y obviamente a nadie le podría caer mal, pero yo le decía “cuidado con esas palabras porque es algo muy grande”, porque ser mejores del mundo engloba muchas cosas y no sólo ser bueno para la pelota, hay que ser una persona íntegra porque te miran todos”.

“Ahora -prosiguió el DT campeón con Cobreloa en 1992- lamentablemente cayó en una cosa de que se salió un poco de lo futbolístico y está mucho en la farándula con el tema de las películas, spots y se salió de lo que más ama, como es jugar al fútbol y eso lo está pagando”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]