Ex técnico de Cobreloa trató a Vidal de manzana podrida y Alexis de farandulero

José Sulantay se refirió a la nueva polémica de la selección nacional por la marginación del arquero del Manchester City, Claudio Bravo.

Haber dirigido las selecciones Sub 20 de Chile para los Mundiales de Holanda 2005 y Canadá 2007 hacen del ex técnico José Sulantay una voz autorizada para hablar de la Roja y la Generación Dorada que él, en gran parte, ayudó a construir. Grupo de jugadores a los que en más de una ocasión ha criticado abierta y duramente. Hoy, entrevistado por el Gráfico Chile, no fue la excepción.

“No me extraña”

Sulantay, sobre el veto de los jugadores a Bravo, dijo que es “una desgracia que se ensucien las cosas que se han hecho tan bien anteriormente y que los propios jugadores estén involucrados en esto es más grave. A mí de Arturo Vidal no me extraña, porque si uno no lo sabe llevar es muy complicado. Puede ser un gran jugador y todo, pero hay que tratarlo con cuidado en la otra parte. Creo que hace tiempo que tienen problemas con Bravo desde que la familia de él comentó las indisciplinas de Vidal en la selección chilena y que todos sabían”.

Fue precisamente con Vidal y su comportamiento que fue más duro el retirado DT: “No considero que el que habla una cosa que está pasando esté mal, que la digan. Yo tuve jugadores que acusaron a otros de estar metidos en problemas. Yo les doy valor a los que son capaces de dar la cara y decir quién fue y apuntarlo, porque una manzana podrida echa a perder todo un cajón y deja un manchón al grupo de jugadores que yo manejé”.

“Se salió del fútbol”

El ex entrenador, habló también del presente de Alexis Sánchez, al que ve sacado del fútbol y más preocupado de la farándula: “En algún momento entró en el hecho de decir “vamos a ser los mejores del mundo” y obviamente a nadie le podría caer mal, pero yo le decía “cuidado con esas palabras porque es algo muy grande”, porque ser mejores del mundo engloba muchas cosas y no sólo ser bueno para la pelota, hay que ser una persona íntegra porque te miran todos”.

“Ahora -prosiguió el DT campeón con Cobreloa en 1992- lamentablemente cayó en una cosa de que se salió un poco de lo futbolístico y está mucho en la farándula con el tema de las películas, spots y se salió de lo que más ama, como es jugar al fútbol y eso lo está pagando”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]

SALUD

Enfermos terminales podrán retirar fondos de la AFP

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley que permite a los enfermos terminales hacer retiro de forma anticipada sus fondos previsionales, manifestando que esto les permite “acceder en forma anticipada a sus ahorros previsionales y poder utilizarlos según sus necesidades”. La normativa permitirá que los aflliados o pensionados de una AFP retiren sus fondos como excedente de libre elección, no obstante, deben mantener en la cuenta recursos necesarios para financiar una renta temporal de 12 meses igual a [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]