El ex seremi de medioambiente, Felipe Lerzundi sufrió un accidente automovilístico en la ruta CH23 cerca del poblado de Peine, donde perdió el control de su vehículo debido a las precipitaciones que afectaron a la zona.
La ex autoridad se encuentra fuera de riesgo vital y sin fracturas, no obstante está hospitalizado recuperándose de las heridas que le dejó este acontecimiento en una clínica de la ciudad.
Fue a través del portal Timeline que el profesional comentó lo sucedido “en ese instante se intensificaron las lluvias y el camino de bischofita, al entrar en contacto con el agua, se convirtió en un jaboncillo. Iba a una velocidad normal cuando pierdo el control del vehículo, traté de frenar en seco y perdí definitivamente el control”.
Lerzurdi salió por sus propios medios del vehículo y pidió ayuda. Sin embargo, destacó que “mirando esto desde afuera es un milagro para mí. Yo cito a Dios, la Virgen y San Roque, patrono de Peine y San Lucas patrono de Toconao. He aprendido bastante de la cosmovisión y sincretismo andino y definitivamente me salvaron, no la cuento dos veces”.